Diseño Peru

Diseño Web Perú, Diseño Web, Posicionamiento Web Perú

Nuestro injusto mundo

Nuestro injusto mundo

jueves, 30 de junio de 2011

Revocatoria a Susana Villaran

Durante los dos últimos días, en más de un medio he leído o escuchado sobre la intención de iniciar un proceso de revocatoria a Susana Villaran. Estoy plenamente de acuerdo con quienes intentan hacerlo.

Lima ha tenido grandes alcaldes, también muy malos. Probablemente los peores fueron frejolito y del Castillo. El primero que se regodeaba en su "vaso de leche" sin hacer nada concreto por la ciudad. El segundo un perfecto inútil (y encima corrupto). Ambos permitieron que la ciudad se llene de ambulantes, delincuentes y prostitutas; lo mismo que esta sucediendo en la "gestión" de esta zangana inepta.

Susana Villaran los ha superado. Es el summun de la ineptitud y el descaro. Sin hacer nada critica todo. Es la típica representante de la izquierda peruana (y mundial) que solo es buena para criticar y tirar piedras, pero inepta para tomar decisiones y hacer.

Que se largue la Villaran. Y que sirva de ejemplo al cachaquito, si la caga se va. Pues en Lima no están a merced de sus soldaditos reservistas ni son retrasados mentales, que viven en una "mística cosmovisión andina".

martes, 28 de junio de 2011

La Villaran contra el tren eléctrico....

La tía regiaran me ha dado risa con su última quijotada. Enfrentarse al tren eléctrico es ya el summun de la incompetencia y la falta de visión.

Supongo que la regiaran ha viajado por muchas ciudades del mundo (de hecho su condición de pequeña burguesa le debe haber permitido hacerlo). Con certeza, más de una vez ha visitado Buenos Aires (supongo de shopping, quizás con alguna de sus amigas oenegecientas muy bien remuneradas).

Alguna vez debe haber sentido la curiosidad de recorrer el Gran Buenos Aires, más allá del Palermo o Recoleta donde hace sus compras. TODA la ciudad esta surcada por trenes urbanos. SON necesarios. INDISPENSABLES en una metrópoli de varios millones de personas.

Practicamente TODAS las ciudades importantes complementan los sistemas tipo metro (subterráneos o aéreos) con trenes suburbanos de superficie. La Caviaran que ha viajado tanto lo debe conocer perfectamente. Oponerse ahora es una muestra más de su catadura política.

Decir que "el tren eléctrico" corta y divide los distritos del sur es una payasada, burrada o infamia, como se quiera ver. Propia de una incompetente y payasa devenida en alcaldesa de Lima.

Gracias Jaime. Gracias jovencitos cojudos (socialmente correctos).

Universidad de Tayacaja - los problemas del populismo nacionalista

Pampas, la capital de la provincia de Tayacaja, se encuentra a poco más de 2horas de la ciudad de Huancayo (con quien mantiene el mayor vínculo comercial y económico) y a poco más de 5 horas de la ciudad de Huancavelica.

La ciudad de Pampas ya cuenta con una sede descentralizada de la Universidad Nacional de Huancavelica. Sobre la base de esta "sede descentralizada" se pretende crear la Universidad Autónoma Daniel Hernández Morrillo.

En mi opinión la creación de esta nueva universidad es una muestra más de la incompetencia y la ignorancia de los congresistas humalientos que la propusieron. Son muchas las razones por las que una nueva universidad pública es innecesaria:

1. Pampas ya cuenta con una sede universitaria, con varias facultades. El "acceso a la educación" esta plenamente atendido. Si el objetivo es una "mayor y mejor" educación, simplemente que se amplíen las facultades descentralizadas y se mejore la calidad.

2. Al transformarse la sede en una nueva universidad, serán necesarios: un nuevo rector, un nuevo vicerector, una asamblea universitaria y toda la burocracia adicional. De hecho, un gasto innecesario. Más gasto no directamente vinculado al objetivo de una mayor y mejor educación.

3. Pampas esta muy cerca de Huancayo, quien quiera otras posibilidades, perfectamente puede asistir a alguna de las universidades que operan en esta ciudad.

4. La UNH tiene 4 sedes descentralizadas. Pretender que cada una de las mismas sea luego una "universidad autónoma" es una burrada propia de los humalientos (con todo el sobrecosto que representaria).

En conclusión, la universidad autónoma propuesta NO tiene razón de ser, solamente es un capricho de unos congresistas humalientos, y, con certeza, también de algunos mermeleros que ya están pensando copar los nuevos puestos que se requieran para la universidad autónoma.

De plano, el nuevo gobierno debe cerrar cualquier posibilidad de crear más universidades públicas (con toda la burocracia consecuente) y dedicarse a mejorar las condiciones de las actualmente existentes y, por cierto, de ser necesario, abrir sedes descentralizadas de las más eficientes.

viernes, 17 de junio de 2011

Walter Aduviri y la payasada chavista (y evista)



Lo que ha sucedido los últimos días, con el payaso de Walter Aduviri es ya de película. Que un delincuente (pues quien viola la ley es un delincuente) haya logrado que el poder judicial y la policía nacional se pongan de rodillas es casi casi un hecho infame.




Este delincuente debería estar preso, por todos los delitos que se cometieron durante la "protesta social" convocada, liderada y azuzada por él mismo (obviamente con el dinero de quien ya sabemos). Pues reitero, no seamos ingenuos, las "protestas sociales" no son espontáneas, son SIEMPRE azuzadas y financiadas por alguien, desde los hdp de Oxfam hasta el chavismo internacional. Pasando por caciques de pueblo y empresarios mercantilistas. SIEMPRE alguien paga la fiesta, NADA es gratis en este mundo.



Este payaso ahora protesta en contra de las "concesiones mineras". Hace solamente 4 años, protestaba en contra de la reserva ecológica aymara. La explicación es muy sencilla y simple, baila el ritmo de quien pone el billete. Como casi todos los políticos y politiqueros del país.



Es una pena que existan tantos infelices como los Aduviri y los Pizango; y tantos pelotudos como los Lescano y los Diez Canseco. Lástima que hayan nacido en este país. TODOS seriamos felices si esta manada de delincuentes y de pelotudos hubiese nacido unos kilómetros más allá, pegados al Alto.



martes, 14 de junio de 2011

Susana Villarán y el Cristo del Pacífico



Hace unos años, nuestro rollizo presidente escribió un artículo en el Diario El Comercio. El citado artículo, "El Perro del Hortelano", fue despedazado por los socialmente correctos y los caviares. En mi opinión el artículo describe con precisión y justicia la realidad peruana. En forma sencilla y contundente se describe como muchos peruanos, teniendo la oportunidad de desarrollo en las narices, la desaprovechan por desconocimiento o por una carga ideológica errada. Situación que puede ser entendible en poblaciones pobres y de baja (o nula) educación, pero que deviene en infame en los caviares limeños.



No puedo conocer las intenciones de nuestro rollizo presidente. Supongo que siendo tan enrevesado y maquiavélico, nadie puede conocerlas. Sin embargo, cuando escribió el artículo, casi con certeza se puede afirmar que no se imaginaba que el "perro del hortelano" se encontraría tan cerca. No podría imaginar, que ambos, presidente y perro del hortelano serían, por varios meses, vecinos frente a la Plaza Mayor de Lima.



No me sorprende que la señora Villarán se oponga al Cristo del Pacífico. Es más, si me hubiese puesto a pensar antes en el tema, casi hubiese podido predecir que lo iba a hacer. La señora Villarán es, casi con certeza, la más incompetente de todos los alcaldes que ha tenido la ciudad de los reyes. Y, en tal sentido, va con sus competencias personales el no hacer obras y adicionalmente, el intentar que no se hagan obras.



Felicitaciones señora Villarán, si quería ganar titulares y salir regia en las fotos, lo ha logrado.

lunes, 13 de junio de 2011

Los logros (y éxitos) de Susana Villarán

La regia de Susana tiene ya casi medio año como alcaldesa de Lima. Es cierto que ha sido muy criticada por la prensa y por la opinión pública en general. Sin embargo, considero que es necesario reconocer los importantes avances logrados durante sus primeros meses de gestión.

1. Los domingos de ciclovía en la Av. Arequipa. Una contribución muy importante para los deportistas de la ciudad, esencial para el desarrollo fisico personal y la sana diversión en familia.

2. La excelente renegociación de la línea amarilla. Tras un arduo trabajo, se logro revertir los lesivos acuerdos logrados por la gestión de Luis Castañeda, ampliando el reconocimiento de la inversión privada de poco más de US$ 500 millones a poco más de US$ 700 millones, además, se ha logrado que el concesionario se quede 40 años en lugar de solamente 30. Todo un ejemplo magistral de como se puede renegociar contratos injustos y lesivos para el sector público.

3. La generación de algunos miles de puestos de trabajo para pequeños empresarios, que han vuelto a llenar de colorido y vida las calles de nuestro gris y aburrido centro histórico.

4. El cambio de color en las rejas de la Av. Canadá, desde un amarillo (muy patito) a un regio verde esperanza. Una inversión muy valiosa, que mejora el tráfico y contribuye notablemente con la autoestima de las personas.

5. El cambio del logo de los Hospitales de la Solidaridad. Una idea brillante, que es decisiva en el relanzamiento de este importante servicio público - privado.

No debemos ser mezquinos. La gente de izquierda también puede tener una importante capacidad de gestión.

miércoles, 8 de junio de 2011

Las ventajas del gobierno de Ollanta Humala

Hay que ser optimista y creer que el gobierno del Comandante Ollanta Humala será digno y estará la altura de las espectativas de todos los peruanos. En tal sentido, creo que hay al menos 5 razones por las que podemos estar contentos con la llegada de un nuevo modelo de desarrollo al país.

1. Podremos seguir, en vivo y en directo, y en cadena nacional, el Aló Presidente. Además, como bonus track, podremos llamar directamente al Comandante Hugo Chávez a costo de llamada local.

2. En tarifa promocional, vía la nueva aerolínea de bandera, podremos visitar El Alto y conocer de cerca el modus vivendis de nuestros hermanos aymaras bolivianos.

3. Las protestas sociales, lideradas por los hermanos reservistas etno caceristas serán adecuadamente remuneradas por el gobierno. Se evitará de esta forma el ingreso de recursos monetarios extranjeros, en forma clandestina al país. Adicionalmente, se contribuirá con la formalización de una actividad económica muy rentable con una amplia generación de puestos de trabajo.

4. No tendremos que preocuparnos por la educación de nuestros hijos. Algunos miles de muy bien calificados docentes cubanos y venezolanos, capacitaran a nuestros sacrificados docentes afiliados al sutep en las más modernas técnicas de la enseñanza bolivariana. Nunca más nuestros hijos podrán ser engañados y siempre tendrán como ejemplo de vida al comandante Fidel.

5. Al fin, tras más de 5 siglos de opresión de los blancos y criollos, habrá igualdad en el país. Todos tendremos el mismo nivel de ingresos y el mismo acceso a las "comodidades pequeño burguesas". Todos seremos una sola clase económica. No habrá pobreza extrema, todos seremos la nueva y única clase D, en adelante llamada Clase Socioeconómica Bolivariana.

lunes, 6 de junio de 2011

Payasito Chehade y Fujimori

En mi modesta opinión, es justo que Alberto Fujimori este preso. Sin embargo, creo que debería estar preso por corrupto y ratero; no por "violación de derechos humanos", menos aún gracias a las payasadas de los jueces y fiscales caviares que lo procesaron. De acuerdo con los argumentos del juicio a Fujimori, los Bush (padre e hijo), Clinton, Blair, Aznar, Obama y prácticamente todos los presidentes o primer ministros del mundo deberían estar presos. Pero estamos en el Perú y la caviarada tiene su peso y "jugosos honorarios en dólares".

Hoy mientras me preparaba para ir a campo, vi por unos momentos una entrevista a payasito Chehade. Sin ningún criterio político, dijo que a Fujimori lo trasladarían a Castro Castro o Piedras Gordas.

Fujimori ya esta preso, con mayor o menor comodidad, es ya suficiente castigo para sus actos. Independientemente de nuestras preferencias políticas, creo que cualquier persona medianamente inteligente y más aún si es primer vicepresidente, sabe que muchisimos peruanos lo respetan y aprecian. Intentar trasladarlo a Piedras Gordas solamente generaría más conflicto.

En un país tan polarizado, pretender encerrar a Fujimori en Castro Castro es una falta absoluta de tino político. Ya estamos bastante divididos, no logro entender por que payasito Chehade intenta dividirnos aún más.

Con Fujimori hay ahora, gracias a Payasito Chehade, tres posibles escenarios:



  • Se le deja en la Diroes, algunos chillidos de caviares recalcitrantes y se acabo el problema.

  • Se le traslada a Castro Castro, los caviares recalcitrantes felices y al menos un par de millones de peruanos descontentos, con el posible conflicto subsecuente.

  • Si, como dijo payasito Chehade "Fujimori debe ser tratado como cualquier delincuente común", entonces deberá ser liberado el 28 de julio, cuando cumple 75 años.

Gracias payasito por polarizar aún más el país.

domingo, 5 de junio de 2011

Probable gabinete de Ollanta Humala

Me acaba de llamar un amigo. Estaba muy preocupado por la reciente elección de Ollanta Humala como presidente del Perú. Al final, le pedí que se tranquilice. Los próximos ministros son gente honorable y competente, que permitirá que nuestro país siga por el sendero del desarrollo.

Ministro de Economía: Humberto Campodónico, un brillante economista, columnista en el más reputado e imparcial diario del país: La República

Ministro de Relaciones Exteriores: Daniel Abugattás, un hombre serio y ecuánime, con un gran talento para la concertación y las relaciones públicas

Ministro de Defensa: Antauro Humala, un militar competente, experto en el manejo de armas.

Ministro de la Producción: Jaime Delgado, un profesional serio y competente, ajeno a cualquier postura demagógica o populista

Ministro de Educación: Robert Huaynalaya, un sacrificado docente, con una propuesta pedagógica de vanguardia

Ministro de Justicia: Javier Diez Canseco, un luchador social justo y honorable

Ministro del Interior: Nicolás Lynch, un sosegado y responsable profesional, experto en técnicas de defensa personal

Ministro de Agricultura: Fernado Eguren, un agrónomo competente y brillante, defensor del sagrado legado del general Juan Velasco Alvarado

Ministro de Energía y Minas: el curita Arana, un experto en temas mineros, con amplia experiencia en fomento de la inversión privada

Ministra de la Mujer: Aida García Naranjo, una mujer comprometida con el país, desde su cómoda residencia miraflorina.

Ganó Ollanta, ¿nos jodimos?

Difícil de saber, probablemente hemos tirado por la borda una nueva oportunidad de desarrollo. Otra vez, en el umbral del primer mundo, la mezquindad de nuestros ¿dirigentes? nos condena a otro nuevo sendero incierto. Los hechos están consumados, ganó el chavismo populista. Sólo nos queda tener fe y seguir confiando que Dios es peruano.

Sólo nos queda a los peruanos de a pie, trabajadores y pensantes, apelar a la fe y ponerle una vela a cada uno de nuestros santos patrones. Y, esperar el milagro de que el cachaco intente parecerse a Lula (lo dudo, no lo creo, pero lo espero).

Si bien algunas de las nuevas personalidades que lo apoyan me parecen profesionales serios y competentes, lamentablemente, mantiene en su entorno a personajes nefastos, como Javier Diez Canseco y compañía. Ojalá el cachaco sea lo suficiente inteligente para reconocer que el "modelo neoliberal" como él lo llama, funciona. Ojalá sea lo suficientemente inteligente para reconocer que lo que necesitamos son mejoras sustanciales en los aspectos sociales, no en lo esencial de nuestro modelo económico.

Diosito, si eres peruano, ilumina al cachaco y obligalo a seguir el sendero de Lula y apartarlo de Chávez.

viernes, 3 de junio de 2011

La doble moral de Alvarez Rodrich

Augusto Alvarez Rodrich es hoy columnista de La República. Es, como casi todos los periodistas de esa casa editora, humalista. Por cierto, esta en pleno derecho de serlo.

Es preciso no olvidar que Alvarez Rodrich, por muchos años fue un asalariado del gobierno peruano. En la década de los años 90, justo en el periodo fujimorista, que hoy tanto crítica.

Ayer Alvarez Rodrich publico un artículo periodistico que rebasó todos los límites de la conchudez, la falta de ética y la falta absoluta de imparcialidad. Crítico abiertamente al grupo El Comercio, por apoyar la campaña de Keiko Fujimori, en contra de ollanta humala.

El Sr. Alvarez Rodrich ve la paja en ojo ajeno y no ve la viga en el suyo. Su periódico, La República, junto con su edición popular, El Popular, más Hildebrant en sus trece, La Primera y algunos otros pasquines, se han dedicado los últimos meses a apoyar, abierta e indiscriminadamente, al cachaco. ¿Alguien les dice corruptos?, ¿alguien les dice vendidos?.

Porque apoyar a Keiko es "vender la línea editorial" y apoyar al cachaco es "una posición principista". Porque no podemos suponer que el "expontáneo apoyo" de La República y demás pasquines no es "pichicateado" con parte de los US$ 12 millones que la ha regalado Chavez al cachaco durante los últimos meses?

Que fácil es criticar y que difícil es ser autocrítico. Desde cuando ser chavista es un blasón y apoyar a Keiko poco menos que un delito. Si todos los fujimoristas son corruptos, como tiene la costumbre de proponer el Sr. Alvarez Rodrich, él también lo es, pues recibio mucho dinero durante el gobierno de Fujimori. Dinero que supongo se lo gano con su trabajo honesto y dedicado.

miércoles, 1 de junio de 2011

10 razones por las que Ollanta no puede ser como Lula







Entre las muchas razones por las que Ollanta no puede ser como Lula, me permito enumerar las siguientes:










1. Es un cachaco, más cerca a Chávez y Correa que a Lula.


2. Tiene el nivel intelectual de Evo, muy lejos de Lula, que sin llegar a ser brillante es bastante inteligente.


3. No tiene un partido afiatado con doctrina propia y adecuadamente institucionalizado, su Partido Nacionalista es un mamotreto. Lula lidera un partido tradicional, organizado en forma moderna y con cuadros políticos en todas las instancias.


4. Es un político oportunista y no un verdadero luchador social como lo fue Lula.


5. NO ha hecho carrera política desde la base, como Lula. Simplemente el destino le fue favorable.


6. Esta rodeado de la peor calaña de izquierdistas "dinosaurios", a diferencia de Lula, que tiene al lado muchos políticos inteligentes, de la izquierda moderna y progresista.


7. No tiene una visión clara de la realidad económica, cuando habla de economía dice solamente disparates. Lula es un político hábil, que ha logrado perfectamente entender el desempeño de la economía.


8. Tiene una eminencia gris mercantilista tras él (Lerner). Si bien Lula tiene "relaciones sospechosas" con las grandes constructoras brasileñas, no se le conoce una "eminencia gris".


9. No tiene una idea clara de país y de su futuro. Lula tiene una clara visión imperialista para su país, alineada con la estrategia tradicional del estado brasileño.


10. Es un cachaco impresentable, que solamente dejará en rídiculo al país en cualquier foro y evento (nos hará olvidar rápidamentes los "eventos" del sano y sagrado), Lula es un estadista que compite sin ninguna desventaja en las grandes ligas mundiales.