Diseño Peru

Diseño Web Perú, Diseño Web, Posicionamiento Web Perú

Nuestro injusto mundo

Nuestro injusto mundo

miércoles, 24 de marzo de 2010

de Fascistas y Comunistas

Hace unos días una noticia me sorprendió.

Se armo un pequeño escandalo mediático porque Mauro Zarate hizo el saludo fascista, junto con la hinchada de la Lazio.

Es verdad conocida que la historia la escriben los vencedores. Y, quienes ganaron la segunda guerra mundial (EEUU y la URSS) la escribieron a su antojo, satanizando a los regimenes fascistas.

No pretendo decir que los nazis y los fascistas italianos eran unos angelitos, mucho menos decir que los campos de exterminio no existieron.

Lo que intento decir es que me parece una reverenda mierda historica que sea cool ser comunista o comunistoide y sea poco menos que un delito ser fascista.

Si hacemos una comparación pragmática, libre de prejuicios, ambos extremos terminan por juntarse:

- Ambas ideologias estan basadas en una figura mesianica, desde Lenin, Stalin y Mao, hasta Hitler, Mussolini y Franco. Sin un líder absoluto, que administre el modelo con la bota militar, no existiria ni fascismo ni comunismo.

- Ambos sistemas estan manchados de sangre inocente, desde los campos de concentración nazi, hasta los gulag sovieticos y la revolución cultural china. Y como olvidar los crimenes de fidel y del kmer rojo.

- Ambos sistemas se basan en una casta, un solo grupo de poder que domina el país: los burgueses en uno, los miembros del partido en otro. Los cotos de caza y los palacios de los jerarcas comunistas eran largamente más opulentos que cualquier residencia burguesa en el primer mundo.

Probablemente la única diferencia significativa se encuentre en los resultados económicos: la alemania Nazi tuvo la recuperación económica más impresionante de la historia humana, Franco saco a España de la edad media, Pinochet y su modelo, a Chile del tercer mundo. Los resultados comunistas son perfectamente conocidos: una URSS desmembrada, una Cuba que es el burdel perfecto de progres españoles y pequeños burgueses latinoamericanos. Solo China marca la diferencia, pero, oh sorpresa, tiene como modelo económico el más salvaje de los capitalismos; manteniendo las burradas comunistas solamente como modelo político.

Otra diferencia saltante es que ser comunista es un medio de vida (pues de eso viven, de la plata de chavez o de los progres europeos o de cojudos peruanos) ser fascista es una forma de vida.

Una lástima que en pleno siglo XXI existan personas que admiran a Fidel o a Mao. Pero ni modo, si el reagueton esta de moda, hay caca en el cerebro de mucha gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario