Me resulta muy difícil definir una posición al respecto. Por principios, creo que uno debe asumir sus responsabilidades y, si tiene deudas, debe cancelarlas si no si. Creo que se debe vivir de acuerdo con el estándar de ingresos y punto.
Hasta hace muy poco, mi pensamiento era muy sencillo, el único responsable de endeudarse es uno mismo. Si alguien se endeuda por encima de su capacidad de pago, tiene que asumir las consecuencias de sus malas decisiones. Sin embargo, poco a poco me he ido convenciendo de la "responsabilidad compartida". Es tan responsable quien otorga un crédito mal evaluado como quien se endeuda por encima de sus posibilidades.
Este caso español ha reavivado mi duda interior. Quisieron una casa en Mallorca, una de las zonas más caras de la madre patria. Se endeudaron para ello, probablemente muy por encima de sus posibilidades. Pagaron con su vida sus ambiciones. ¿Quién es responsable? ¿El banco que les proporciono un crédito impagable o ellos por pedirlo?. Difícil de saber.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/12/baleares/1360683950.html#comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario