Diseño Peru

Diseño Web Perú, Diseño Web, Posicionamiento Web Perú

Nuestro injusto mundo

Nuestro injusto mundo

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Escuadron de la Muerte - Trujillo

Por casi tres años, entre el 2005 y el 2008 fui 2 veces (o más) por mes a Trujillo. El nivel de delincuencia y la sicosis entre la población era impresionante. La ciudad era (y lamentablemente sigue siendo) el Chicago de los 30 traido al Perú del siglo XXI.

Algunas noticias más sorprendentes que otras. John "pulpo" matando a siete rivales en un bar, al más puro estilo de Eastwood en Los Imperdonables. Decenas de delincuentes muertos en enfrentamientos entre bandas rivales. Un sacerdote asesinado en una iglesia. Una niña de siete años asesinada a balazos. Combis incendiadas con el chofer dentro. Todos los taxis de la ciudad con stikers señalando la banda a la que le pagaban el "cupo". Cientos de robos y pequeñas extorsiones diarias.

Muchas son las explicaciones para este indignante fenómeno. El impresionante crecimiento económico de la ciudad (sin los complejos cusqueños). La cercania de Chimbote (tradicionalmente violento). La cobardia de fiscales y la corrupción de los jueces. La inacción de la policía.

En algún momento la policia se puso los pantalones y empezo a combatir a las bandas armadas. Fueron muchos enfrentamientos y más de 50 delincuentes muertos (en un periodo de poco más de 2 años).

Fue un paliativo, pero no la solución.

Ahora, aparece un "muy serio" periodista limeño a destrozar lo avanzado. Se quiere cargar a la policia que lucho contra la delincuencia. Que hubo excesos, probablemente. Pero TODOS los muertos eran delincuentes.

Para uceda (con minusculas) y para las ong's de caviares, los "derechos humanos" de los delincuentes (y terroristas) estan siempre por encima de los derechos humanos de la sociedad en su conjunto y de las victimas de la insania. Son preferibles unos honorarios por un titular amarillo y los dólares de algún gringo hippie al desarrollo, el progreso y la tranquilidad de un país.

Preguntenle a cualquier trujillano honesto y trabajador. Con certeza, el 99% de los mismos esta de acuerdo con la eliminación de los delincuentes. Cual es la alternativa, un proceso judicial con un juez corrupto, un fiscal timorato y, al final, una pequeña temporada en el penal, desde donde los angelitos seguiran dirigiendo sus "negocios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario