Tengo posiciones encontradas respecto al indulto a Fujimori. Algunas veces considero que debió aceptarse, otras que no es lo justo. Ya fue denegado el pedido de indulto y sólo nos queda respaldar la decisión de Nadine&Cosito.
Creo fervientemente que Fujimori debió estar preso, pero no estoy de acuerdo con la forma en que los caviares lo condenaron. Por vencer al terrorismo y matar comunistas lo deberíamos considerar un padre de la patria. Porque, como dijo alguien por allí, el único comunista bueno es el comunista muerto.
La "responsabilidad mediata"; la leguleyada por la que lo condenaron me parece infame, propia de una república bananera. Suponer que el sabia, que tenía que saber, que debería haber sabido; sin ninguna prueba real es infame. Pero ni modo, estamos viviendo en la dictadura de la socialmente correcto. La palabra caviar es casi la voz de Dios.
Creo que Fujimori debe estar preso por ladrón. Ni por más, ni por menos. Por el saqueo sistemático de las arcas del estado peruano y por haber liderado la banda más corrupta de nuestra historia. No por defendernos de la agresión comunista.
La historia finalmente lo juzgará. Pudo haber pasado a la historia como el mejor presidente de nuestra historia republicana (que en cierta medida lo fue) pero también como el más corrupto (que también lo fue).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario