Diseño Peru

Diseño Web Perú, Diseño Web, Posicionamiento Web Perú

Nuestro injusto mundo

Nuestro injusto mundo

viernes, 29 de junio de 2012

Felicitaciones Mauro Arteada - Alcalde de Celendín

Eres un valiente. Te enfrentas a delicuentes y no te han temblado las piernas. Me alegra que Cajamarca, la tierra de mis ancestros, tenga autoridades con los cojones bien puestos.

Me alegra que no todos sean delincuentes como Santos o payasos como Arana. Cajamarca si puede desarrollarse. Para ello es necesario el concurso de todos, desde los agricultores más pequeños hasta la minera más grande. El gobierno debe ser catalizador del proceso de desarrollo.

Nadie puede negar los abusos de Yanacocha, la incompetencia de sus funcionarios, la prepotencia de sus asalariados. Pero necesitamos de esta empresa. El estado, en todas sus instancias: gobierno nacional, gobierno regional y gobiernos locales, deben ser celosos guardianes de la ley y defensores de la sociedad y el medio ambiente. Sin minería Cajamarca esta condenada a la pobreza eterna. Con ella tiene una oportunidad de desarrollo. Conga debe superar todas las deficiencias del anterior proyecto minero.

Lo hecho, hecho esta. No podemos mirar atrás. Se debe pensar en el futuro y, dentro del mismo, la minería moderna y responsable (nueva minería o como quieran llamarla), es necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario