Diseño Peru

Diseño Web Perú, Diseño Web, Posicionamiento Web Perú

Nuestro injusto mundo

Nuestro injusto mundo

lunes, 25 de junio de 2012

La inmoralidad de El Comercio

Es lamentable y vergonzosa la campaña de "el decano" de la prensa nacional contra Peruvian Airlines. Es realmente indignante la forma en que aprovechan su posición para hacer lobby por una compañia de la "familia".

Lan y El Comercio estan emparentados. Accionistas de Lan son a la vez accionistas de El Comercio. En ese contexto, por un mínimo de etica, El Comercio debería evitar juicios de valor contra otras aerolineas. Pero no es asi. Si Taca, Star, LcPeru o Peruvian, cancelan un vuelo o se atrasa una salida, inmediatamente noticia de primera página. Las decenas de veces que Lan cancela o posterga un vuelo, NUNCA lo informan.

Vuelo frecuentemente, usualmente en Taca o Lan. En ambas compañias he tenido cancelaciones y atrasos. Hay dos diferencias sustantivas: El personal de Taca da la cara; el de Lan nunca. Y la segunda, quizás más importante SIEMPRE El Comercio publica que Taca canceló o se atraso, NUNCA lo que hace Lan.

Ahora se agarraron contra Peruvian, por haber ganado una licitación. Olvidan el principio BÁSICO del derecho: se presume inocencia hasta que se demuestra la culpabilidad. Peruvian esta procesada, NO sentenciada. Para El Comercio no importa, con tal de servir al poder económico de Lan (y de sus propios accionistas).

Indecencia en su máximo nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario