Diseño Peru

Diseño Web Perú, Diseño Web, Posicionamiento Web Perú

Nuestro injusto mundo

Nuestro injusto mundo

jueves, 30 de agosto de 2012

Aeropuerto de Jauja

El conflicto por el aeropuerto de Jauja es el más estúpido de los que actualmente hay en el país. Es una lástima que haya habido un muerto por un tema tan intrascendente. Pretender que la vida de los pobladores de la provincia de Jauja (y por cierto de Concepción y Huancayo) va a cambiar por que el aeropuerto este en una u otra provincia, es aberrante; una muestra clara de la mediocridad de los dirigentes políticos y sociales de las diversas regiones del país.

He tenido la oportunidad de volar varias veces a Jauja. Es casi un aeródromo. Desconozco los aspectos técnicos que "impedirían" construir un aeropuerto internacional allí. Pero creo que, tal como esta actualmente, es largamente suficiente para la demanda de los viajeros. Todas las veces que he viajado, el pequeño avión de LCPerú ha estado medio vacio.

Huancayo esta a la misma distancia (en tiempo) de Lima que Chimbote. Varias veces (recuerdo al menos tres) aerolineas comerciales han intentado hacer vuelos regulares a Chimbote, siempre han fracasado los intentos. Muy simple, no hay demanda, es un tramo muy corto para requerir un aeropuerto grande. Igual que Huánuco, Ica, Huaraz y Huamanga. NO hay razón para pensar que un mayor aeropuerto ampliarías las frecuencias e incrementaría el tamaño de los aviones y por consecuencia, mejoraría las condiciones de vida de los pobladores de Jauja, Concepción y Huancayo.

Cuzco, Arequipa, Chiclayo e Iquitos (por allí alguna ciudad más) son ciudades que tienen AEROPUERTOS INTERNACIONALES, ¿alguna ha mejorado algo como consecuencia de tener uno? Creo que no. El impacto de tener un aeropuerto internacional ha sido mínimo o nulo. Quizás el nuevo aeropuerto internacional de Chincheros si genere vuelos internacionales directos, pero no se puede comparar el potencial turístico de Cuzco con el de Junín.

Creo que los políticos huancaínos estan absolutamente desequilibrados. Alguien puede imaginar un vuelo directo Hyo - Exe o Hyo - Mia o Hyo - Jfk; hay que haber fumado mucho para creer que ello se concretaría alguna vez.

Junín y todo el centro del país necesita dos cosas: el túnel trasandino para trenes y la autopista central. Punto. El aeropuerto internacional es un sueño de opio de izquierdistas que no tienen ninguna idea de lo racional y viable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario