Diseño Peru

Diseño Web Perú, Diseño Web, Posicionamiento Web Perú

Nuestro injusto mundo

Nuestro injusto mundo

martes, 4 de diciembre de 2012

Perú en La Haya

Desde muy pequeño me llamó la atención la frontera marítima con chile, la creía injusta y arbitraria. Cuando "descubrí" la guerra con chile, creí entender el motivo de la injusticia. Finalmente estaba equivocado, la "frontera" marítima se había fijado ya muy entrado el siglo XX, sin ninguna relación con la guerra, salvo la infame pérdida de territorios terrestres (pero ese es otro tema).

Pensé, supongo como la mayoría, que el tema estaba zanjado. Que no podríamos hacer nada frente a los prepotentes hdp del sur.

Cuando durante el gobierno de Toledo se empezó a hablar sobre el tema, me alegré. Tenía pocas esperanzas de recuperar algo de territorio marítimo, pero sentí que era lo justo y lo digno. Al respecto, sólo me queda felicitar a los presidentes Toledo, García y Humala por haber mantenido una política de estado por encima de las mezquindades de la política cotidiana.

Tengo fe en que ganaremos. En el peor de mis escenarios, hemos demostrado que somos un país, una nación y que todos juntos podremos sacarlo adelante. Pues, en este caso, todos los peruanos sentimos lo mismo y remamos juntos, sin mezquindades ni ideologías, todos unidos tras nuestra bandera y bajo el manto protector de Grau, Bolognesi y nuestros miles de héroes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario