Diseño Peru

Diseño Web Perú, Diseño Web, Posicionamiento Web Perú

Nuestro injusto mundo

Nuestro injusto mundo

martes, 8 de octubre de 2013

Miguel Grau

Desde pequeño admiré a Miguel Grau. Su gesta heroica siempre me impresionó y me llenó de orgullo. Cada vez que sentía vergüenza de la patria en la que nací o desesperanza, su gesta (y las de Bolognesi y Cáceres) me daban nuevamente fe en la tierra en la que Dios me premio al nacer.

Sin embargo, llevado por las imágenes que circulan de Grau, siempre pensé que era un adulto de más de 50 años, con la familia lograda y los hijos adolescentes o mayores. Siempre había escuchado sobre el amor por su familia y leído fragmentos de las cartas que les dedicó. Pero, cegado por su imagen, lo tenía por un hombre con hijos mayores.

El último viernes, visité el museo que hay en su casa en el Centro Histórico de Lima. Con sorpresa descubrí que al morir dejó hijos muy pequeños. Incluso uno de pocos meses de nacido.

Mi admiración y respeto creció aún más. Partir hacia una muerte segura, dejando en casa a una mujer desconsolada y niños pequeños es una decisión dura, muy dura. Difícilmente un hombre común la tomaría. Pienso en mis hijos y siento que no sería capaz de replicar su heroísmo.

Grau, en el cielo de los héroes, donde con seguridad te encuentras, quiero que sepas que te admiro. Y que mi amor por el Perú crece con la admiración que siento por ti y por nuestros héroes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario