Diseño Peru

Diseño Web Perú, Diseño Web, Posicionamiento Web Perú

Nuestro injusto mundo

Nuestro injusto mundo

lunes, 7 de octubre de 2013

Sueño (o pesadilla)

Casi cada domingo asisto al Izamiento de Bandera y Desfile de Honor en Cuzco. Es una costumbre que tengo desde muy pequeño. Si los católicos (y evangélicos) van al templo, yo voy a rendir homenaje a mi patria. He tenido la oportunidad de asistir al Izamiento en Piura, Chiclayo, Lambayeque, Trujillo, Arequipa, Huamanga, Puno, Oxapampa y algunos otros pueblos que no recuerdo. Por cierto en Lima asistí a uno de los actos más tristes que recuerdo, decidiendo no volver.

Nunca he podido evitar derramar lágrimas durante la entonación del himno nacional. Ahora, con casi 40 perdí la estúpida vergüenza juvenil y canto "con fervor patriótico las sagradas notas de nuestro himno nacional".

Siempre he creído en la reencarnación. La primera vez que visite Piura sentí que Castilla era mi barrio, todo me era familiar a pesar de que nunca había estado allí. Cuando canto el Himno Nacional, siento lo mismo. Siento que estoy en la guerra con chile y canto con fuerza y pasión; para darme fuerzas y valor para luchar contra el enemigo.

Pero, lamentablemente, no siempre es un hermoso y heroico sueño. Eventualmente es una pesadilla. Cuando sueño, soy un peruano heroico, uno de los cientos soldados rasos que murió junto con Bolognesi en Arica. Cuando tengo pesadillas, miro mi pasado con terror, siento que soy un cobarde arequipeño, de aquellos que recibieron con los potos blancos al aire al infame invasor.

Espero que haya sido un sueño y no una pesadilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario