Diseño Peru

Diseño Web Perú, Diseño Web, Posicionamiento Web Perú

Nuestro injusto mundo

Nuestro injusto mundo

viernes, 25 de junio de 2010

Desde Piura

Después de poco menos de dos años, nuevamente por esta cálida ciudad. A pesar del (por momentos) insoportable sol, siempre es agradable volver. Sobre todo, por la deliciosa comida.

Viaje en Oltursa, un servicio muy cómodo, con la mejor y más amable terramoza que me ha tocado en casi 20 años viajando. Para mi gusto, demasiado lento el bus, pero la seguridad manda. Recuerdo el primer bus cama al que subi, quizas hacia el año 1992; toda una novedad, justamente en Oltursa. Recorría la ruta Piura - Chiclayo - Lima. Y, gracias a esa ruta, podiamos ir de "yapa" de Piura a Chiclayo, en una tarifa que era solamente un poco superior a la de Transportes Chiclayo o Transa (hoy Línea). En esas épocas, viajar en Oltursa era todo un lujo, y era muy feliz cada vez que subia a uno de sus buses.

Como, como casi siempre que vengo, fui a comer al mercado central. Donde mi casero de siempre, en Los Delfines, un ceviche de congrio y un congrio apanado, todo acompañado por una "gordita" de Inca Kola. La cuenta, solamente veinticuatro soles. Realmente un regalo, por ese precio, en Lima, con suerte encuentras un ceviche regularon y, en Cusco, mejor no sigo, sino me pongo a llorar. El ceviche no estuvo en su nivel de siempre (hoy entre regular y bueno), pero el congrio apanado era, como de costumbre, un plato sublime. Impresionante en su sabor y textura. Recorde, conversando con mi casero, las mil veces que fui a comer cuando era aun universitario.

Grande Piura, eres ya una gran ciudad, pero mantienes el encanto de un pueblo semirural.



A

No hay comentarios:

Publicar un comentario