Diseño Peru

Diseño Web Perú, Diseño Web, Posicionamiento Web Perú

Nuestro injusto mundo

Nuestro injusto mundo

sábado, 26 de junio de 2010

Federer y Nadal

No soy un experto en Tenis, ni mucho menos. Hasta hace poco lo único que me interesaba de este deporte era la Sharapova, la Dementieva y la Wozniacki.

Hace casi dos años, en algún blog o revista especializada en deportes, lei que entre los cinco espectaculos deportivos más apasionantes , estaba un partido de tenis entre Federer y Nadal. Coincidentemente, por esos días era la final de Wimbledon 2008.

Al principio del partido senti una ligera predilección por el juego de Roger. Poco ha poco me fue cautivando. Su técnica perfecta, su indiscutible y casi mágico talento. Odie a Nadal y su juego 100% defensivo, pero eficaz y desesperante.

Federer intentaba de mil maneras, con jugadas que yo consideraba imposibles. El Rafa devolvia todo. Y al final, Roger se quebró y el Rafa ganó.

Desde entonces he visto muchos partidos de Roger, algunos menos del Rafa, unas pocas finales entre ambos (obviamente con ventaja del Rafa). Y lo odiaba, me parecia detestable que la fuerza bruta venciense al talento.

Con el tiempo conoci con más detalle a ambos tenistas. Sigo admirando a Roger y ahora, admiro tambien al Rafa. Un luchador, un deportista ejemplar, un ser humano que día a día mejora y crece. Ambos, un ejemplo de vida y un regalo para el tenis. Por cierto, Roger no es tan perfecto y el Rafa no es tan rústico. Ambos son tenistas excepcionales, cada uno en lo suyo, Roger con una maestría casi artistica, Rafa con una técnica menos depurada y, quizas, con menos talento, pero con un corazón enorme y admirable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario