Diseño Peru

Diseño Web Perú, Diseño Web, Posicionamiento Web Perú

Nuestro injusto mundo

Nuestro injusto mundo

domingo, 5 de diciembre de 2010

El Metropolitano de Lima

Desde que supe que se iba a construir el Metropolitano, me hice un fan incondicional del proyecto. Creo, como muchos, que lo ideal es construir una red de trenes urbanos; sin embargo, creo que hay espacio (y necesidad) de una red amplia que articule varias modalidades modernas de transporte público.

Un día cualquiera de la semana pasada, al salir de la oficina, y con pocas ganas de retornar a casa, donde sólo me esperaba un capítulo más de al fondo hay sitio, una hora aburrida de zapping, para al final dormir con Beingolea y Peredo, se me ocurrió probar los servicios expresos del Metropolitano.

Desde Canaval y Moreyra tome un expreso 2 hasta la estación de Plaza de Flores en Barranco. Allí, a las 7.20pm tome otro expreso 2 en rumbo hacia Naranjal, llegué a las 7.57. En sólo 37 minutos fui desde Barranco hasta la entrada de Comas.

En Naranjal, donde tuve que salir y volver a entrar pagando nuevamente (error señor alcalde, dijo que en todas las estaciones debería haber transbordo gratuito) tome otro expreso 2 a las 8.03pm y baje en la estación Angamos a las 8.34pm; desde la entrada a Comas hasta Miraflores en solo 31 minutos.

Para los ricos caviares que en su puta vida han subido a una combi o aun bus, el Metropolitano no sirve de nada. Para quien siempre ha usado el transporte público, es la entrada al nuevo milenio del transporte. Ojalá la tía fashion finalmente haga, como dice, la Línea 2, y ojalá no se quede sólo en ella, que avance con la 3, la 4 y todas las que se puedan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario