Diseño Peru

Diseño Web Perú, Diseño Web, Posicionamiento Web Perú

Nuestro injusto mundo

Nuestro injusto mundo

martes, 14 de diciembre de 2010

Línea 2 del Metropolitano

Ayer, hice un sesudo estudio, de un par de minutos, en google. Tras una exhaustiva búsqueda, pude, al fin acceder al plan de transporte de Lima, si mal no recuerdo en la web de Protransporte.

Alli estaba completo y en versión descargable el Plan Maestro de Transporte Urbano de Lima y Callao, elaborado por Jica. Baje el informe de la línea 2 del Metropolitano. Me intereso el tema cuando la tía pituca dijo que en su gestión se empezaría, inmediatamente, la Línea 2. Cuando la escuche, no lo podia creer. Tras los palos que le dio a la Línea 1, ahora resulta que si es importante, en fin, cosas de viejas pitucas.

Lo importante no es amargarme con la vieja pituca, sino alegrarme por la realización del proyecto. Mi preocupación se origino cuando lei que se superponia con la línea 2 del metro de Lima. Al ver el mapa de ruta me tranquilice, si bien van en paralelo, la distancia entre la línea 2 del metro (pegada al río) y la línea 2 del metropolitano (todo venezuela, grau, nicolas ayllon) es bastante grande, superior a las 10 cuadras. Pueden perfectamente funcionar ambos sistemas en paralelo y, de hecho, es necesario que ambos funcionen.

Lima necesita Metro, Metropolitano, tranvias, trenes ligeros, requiere mucho más que una línea de Metropolitano y una metro a poco más de 6 meses de funcionar. Ambos sistemas son complementarios y necesarios. Ojalá la vieja pituca lo entienda y lo concrete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario