Diseño Peru

Diseño Web Perú, Diseño Web, Posicionamiento Web Perú

Nuestro injusto mundo

Nuestro injusto mundo

domingo, 12 de diciembre de 2010

Encrucijada



Hoy fui con mi sobrina al Open Plaza de Angamos. La obra es impresionante, la concurrencia igualmente impresionante, el consumo que se observa, supera cualquier expectativa. Dentro del apabullante mall uno siente que el Perú se encuentra ya, ad portas del primer mundo.
Lamentablemente, la realidad es distinta. Antes de entrar al enorme recinto, arrimada sobre una pared lateral habia una familia altoandina. En una doble labor, pedir limosna y vender caramelos de limón. El optimismo que sentia al llegar al recinto se me borro de golpe. Creo que mientras existan esos contrastes tan marcados e injustos, no podemos hablar de un país en vias de desarrollo.
Hasta hace muy poco, creia que el modelo económico era el mejor, la única forma de salir del subdesarrollo. Hoy tengo cada vez más dudas. Sigo creyendo en la empresa privada, pequeña y grande, sigo creyendo en el emprendimiento y en el esfuerzo cotidiano; pero ahora siento que sino hay un esfuerzo solidario, enorme, de todos, nada es sostenible; mientras existan niños desnutridos, mientras existan niños que no reciban una educación básica de calidad, no podemos hablar de un país bien enrumbado.
Mantengo absoluta distancia del populismo y de la izquierda, de los mesianismos y de las "buenas intenciones"; sigo en la búsqueda de en que y en quien creer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario