Diseño Peru

Diseño Web Perú, Diseño Web, Posicionamiento Web Perú

Nuestro injusto mundo

Nuestro injusto mundo

viernes, 31 de diciembre de 2010

Chauvinista...


Estimo tengo muchos defectos, como todos. Quizas el más resaltante (o el que más ha crecido los últimos años) es un chauvinismo que, reconozco, empieza a ser apabullante.


Hasta bien entrados los 20, me era indiferente el ser peruano, menos relevante me parecia ser chiclayano. Sali de mi sólido norte, llegue a la capital, despues a la "imperial" y con el transcurrir del tiempo, fui amando más a mi patria y a mi ciudad natal.


Voy poco más de una semana en Chiclayo y no he dejado de sentirme feliz, obviamente el estar en familia y con amigos tiene una importancia central; pero definitivamente el chirimpico, la tortilla de raya, la papa a la huancaina (a la chiclayana si señor), la plaza de armas, Elias Aguirre, Balta, Pimentel....todo logra que la estadia sea perfecta.
Creo que el amor a la tierra y a la patria es un elemento central para el desarrollo. Desde una perspectiva nacional, creo que el "optimismo" que se va generando, es un elemento indispensable para cimentar el crecimiento. Algo asi como las estadisticas de consumo en USA; si el pueblo consume, la economía va bien; si el pueblo tiene fe y optimismo, es probable que la economía siga mejorando en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario