Diseño Peru

Diseño Web Perú, Diseño Web, Posicionamiento Web Perú

Nuestro injusto mundo

Nuestro injusto mundo

viernes, 10 de diciembre de 2010

¿Navidad?

Cuando era pequeño, la navidad era muy emocionante para mi. Cenar en casa de lo abuelos, juntarnos casi toda la familia. Intercambiar regalos, usualmente zapatos o ropa, eventualmente juguetes, casi siempre regalos simbólicos sin mayor valor económico, pero siempre con un significativo valor emocional.

Creci, me fui a vivir a Lima. La navidad seguía siendo emocionante. Pasaba muchas horas, muchos dias, muchas semanas escogiendo regalos, sencillos de poco precio, para mis padres, mis abuelos, mis hermanos, algunos sobrinos.

Me case y segui disfrutando la navidad, siempre con regalos simples y sencillos.

Hoy me di una vuelta por Ripley y Saga, el consumismo me apabullo. Gente comprando cosas espantosamente caras, regalos supongo. Como si el cariño y el afecto tuviese alguna relación con el valor comercial de los regalos. Alguna vez escuche (o lei) a una marxista - leninista, diciendo que "el nuestro no es desarrollo, es solamente consumismo capitalista". Por un instante le di la razón. Al final, solamente quede nuevamente desentancado de un país tan inequitativo, y por sobre todo, de una navidad tan mercantilizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario