Diseño Peru

Diseño Web Perú, Diseño Web, Posicionamiento Web Perú

Nuestro injusto mundo

Nuestro injusto mundo

jueves, 7 de octubre de 2010

sobre MVLL y el Premio Nobel

Estimado Fer,

Hoy como cada mañana, desperté a las 6.45am. Usualmente abro los ojos unos minutos antes y apago el despertador. Hoy, como estaba inmerso en un sueño que transcurría en un burdel norteño, fue necesario el timbrazo.

Prendí la tele, vi las aburridas caras de Beingolea y Peredo, en la repetición matinal de su programa. Cambie al 2, intente ver a mi alditus, pero la señal era una mierda (realmente es una huevada tener cable mágico pirata, pero ni modo, somos pobres); cambie al 4 y vi una foto de MVLL que llenaba la pantalla. Pensé, inmediatamente, que había muerto. Escuche al ministro Ossio hablar sobre un reconocimiento y homenaje y me apene más. A los pocos segundos descubrí que había ganado el nobel. Casi salto de alegría.

Ayer justo conversaba con Alexy, el economista (y otra gentita), sobre los premios nobel; como buen futuro economista investigador pajarensis, se metió una disertación sobre los principales candidatos al nobel de economía; unos brillantes genios que habian descubierto la correlación matemática entre el nivel de crédito y su impacto en la dimensión (y duración) de las crisis; en palabras simples, algo que con unas chelas o unos buenos piscos, cualquier alumno del curso de economía de quinto de secundaria puede descubrir (aunque quizás no cocinar con los modelos econométricos que tanto le gustan a Waltercito el regio).

A nadie se le ocurrió, ni de pena, mencionar a MVLL y su sempiterna candidatura al nobel. Casi desde que tengo uso de razón, es candidato, y siempre ha sido desechado por ser un hombre pensante de derecha.

Como toda persona inteligente y SENSIBLE; MVLL empezó como un revoltoso comunista, amante de Fidel y su revolución. Pero MVLL es un hombre inteligente, muy inteligente, con una gran capacidad de análisis. Por ello, dejo de ser un rojo y paso a ser un liberal. Ese pensante cambio le impedía ganar el nobel.

Como buen progre, has de saber que la Academia Sueca esta plagada de tu gente (en realidad de caviares, de alto poder adquisitivo). Ellos nunca lo iban a premiar. Pero, hay dos hechos que cambiaron esto:

1. Su participación en el museo de la memoria. Para mi una cojudez, para MVLL su oportunidad de ganar el nobel (vamos tío, que es humano y tiene su ego). Alditus disertó al respecto hace casi un año y vaya si acertó.
2. La muerte del más rojo y sectario hdp miembro de la Academia. Lo que en cierta medida, allanó el camino.

Sabes Fer, la noticia me alegró el día. Para mi el triunfo de cada peruano, desde MVLL hasta los Añaños, incluso la Banda de los Rodríguez o Nemesio Ticliahuanca, me llena de satisfacción. Yo creo que el país crece cuando su gente crece (por cierto, el PBI per cápita supera este año los US$ 5,000; te jode verdad???).

Supongo seguiras en tu mierda cotidiana, que no tenemos el nobel de medicina, que no tenemos el nobel de química, de energía nuclear, de nanotecnología; que el metropolitano (que uso todos los días, mientras tu llegas a tu cómoda oficina en un pequeñoburgues auto a gas, con aire acondicionado) no sirve, que la delincuencia, que la falta de desarrollo nuclear en el país, que necesitamos colegios con laboratorios de clonación, que debe haber un hospital tipo john hopkins en cada provincia, que plata y maquinaria regalada para todos los agricultores, que un predio de 100has para cada agrónomo de escritorio de la UNALM

Yo, como peruano, me alegro de que mi país crezca y se desarrolle, a pesar de gordos, cholos y chinos presidentes (y chatos también). He aprendido a sentirme orgulloso de mi país y sus logros.

Se te revolverá toda la mierda con el triunfo de MVLL, que le vamos a hacer, eres un progre, te repugna que el país y sus ciudadanos crezcan y se desarrollen. Y por cierto, que ganen premios largamente merecidos.

La única pena, el maestro Borges se fue sin el nobel. Una infamia de los rojos, pero en fin, que le vamos a hacer, así son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario