Diseño Peru

Diseño Web Perú, Diseño Web, Posicionamiento Web Perú

Nuestro injusto mundo

Nuestro injusto mundo

viernes, 25 de enero de 2013

de lavanderas y caviares

El último comentario de la Sra. Villarán la pinta de cuerpo entero. Una pituca de buen y aristocrático apellido devenida en política de izquierda. Decir que las trabajadoras de SJL sson solamente lavanderas en La Molina es un comentario que, como comenta Alditus, corresponde a la más rancia y obtusa aristocracia limeña. Por cierto a la que pertenece la Sra. Villaran de la Puente, devenida en política de "izquierda".

Me imagino que la alcaldesa Villarán debe ser un personaje sumamente impopular en San Juan de Lurigancho -el distrito más poblado del país- y que el voto a favor de su revocatoria va a arrasar allí. Su millón de habitantes sigue encajonado y con salidas lentas porque la habilitación de los túneles que le daría un acceso rápido al distrito del Rímac sigue a ritmo de tortuga bajo la gestión edil villaranista. Y ahora la alcaldesa sale a decir que las mujeres de este pujante distrito son las "lavanderas" de las señoras de La Molina... Cuando me lo contaron, no lo creí, pero luego vi el video entre alucinado y divertido. ¡Cómo se puede ser tan clasista siendo una lideresa de izquierdas! ¿No se da cuenta de lo ofensivas que son esas palabras? ¿No se ha percatado de que SJL ya no es un sitio muy pobre, como hace 40 años, que tan solo le daría la oportunidad de ser "lavanderas" a las mujeres que lo habitan? Eso demuestra un mapa mental de Lima muy clasista, donde las lavanderas, los mayordomos y las sirvientas (un poco más y usa ese término) viven allí y las patronas allá. ¿La "inclusión social" de esta izquierdista es que las lavanderas se movilicen más rápido? La metida de pata del "potoaudio" de Lourdes es chancay de a veinte frente a esta desbarrada y hasta Claudia Dammert como que ya pasa piola frente a esta monumental declaración. ¿Creerá Villarán ahora que las "lavanderas" de los distritos emergentes van a estar en contra de la revocatoria?
¡Las lavanderas unidas jamás serán vencidas!

También coincido con el inefable Philip Butter quien dijo que ese comentario es propio de la DBA que se reúne en el Club Nacional y no de una señora que presume ser una luchadora social de izquierda. Pero en fin, que le vamos a hacer. Estamos acostumbrados a izquierdistas miraflorinos, de buenos apellidos y mucho dinero.

Y, un cobrizo como todos, es despreciado por enfrentarse al poder aristocrático de izquierda. Vivan los Townsend, los Villaran de la Puente, los Dammert, los Ortiz de Zevallos, los Glave, los Zegarra, los Mulanovich y todos lo que tuvieron la fortuna de nacer en cuna de oro y encontrar una mina en la militancia caviar.

Por cierto, también me encantaron los últimos comentarios de Claudia Dammert: "Lima progresa, ahora hay arte, teatro, cultura, música en las calles, pasacalles, etc, etc....". Seria bueno explicarles a los pobladores sin pistas, sin escaleras, sin lozas deportivas que el progreso es la "cultura" que lo demás es mezquino y ruin, propio de cobrizos cuyas esposas e hijas sólo sirven para lavanderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario