Diseño Peru

Diseño Web Perú, Diseño Web, Posicionamiento Web Perú

Nuestro injusto mundo

Nuestro injusto mundo

lunes, 7 de enero de 2013

Ollanta y Gringasho

Concuerdo plenamente con lo dicho por el presidente Ollanta. Creo que es momento de dejar de lado las medias tintas y lo "socialmente correcto"; para empezar a sancionar drásticamente a los delincuentes juveniles.

No faltará un caviar timorato que esgrimirá "son víctimas de la sociedad, es nuestro deber ayudarlos". Yo creo que son seres podridos en el origen, sin ninguna posibilidad de recuperación. En el Perú hay millones de jóvenes en situación de pobreza que son honestos y trabajadores, que luchan por un futuro mejor sin necesidad de delinquir. Quien delinque lo hace por llevar una vida fácil, sin esfuerzos.

Firmo completamente lo dicho por nuestro presidente (que al fin se puso los pantalones):


El presidente de la República, Ollanta Humala, exigió una revisión de las leyes que permiten a delincuentes juveniles como el avezado Alexander Manuel Pérez Gutiérrez, alias “Gringasho”, permanecer en el Centro de Rehabilitación Juvenil “Maranguita” y no ser derivados a penales de máxima seguridad solo porque tienen menos de 18 años.
“Hay que poner un alto a estas sinvergüenzadas. También hay que revisar las leyes por las que no se puede visualizar la cara de este miserable (“Gringasho”) puede verse pero sí la de todas sus víctimas que somos la sociedad en su conjunto. ¿Cómo podemos proteger la cara de un delincuente frente al rostro de nuestros hijos. Esas son situaciones contradictorias que hacen débil nuestra democracia?”, indicó.
El jefe de Estado remarcó además que es preciso saber “quiénes son los padres” de Gringasho, para el que pidió todo el peso de la ley. “Se debe saber quiénes han podido formar a un miserable así”, señaló.
Humala opinó que el joven sicario debe cumplir condena en un penal de máxima seguridad y no seguir al lado de chicos de 14 o 15 años. “No es posible que estos menores cohabiten con un prontuariado por asesinar personas. Hay que poner leyes más rígidas, le toca al Congreso y al Poder Judicial que administra directamente ‘Maranguita’”, refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario