Diseño Peru

Diseño Web Perú, Diseño Web, Posicionamiento Web Perú

Nuestro injusto mundo

Nuestro injusto mundo

lunes, 10 de octubre de 2011

Camila Vallejo la payasita caviar

Chile tiene la mejor educación de América Latina. Con mucha distancia, por ejemplo de la peruana. Es cierto que una significativa parte de la oferta educativa es privada, lo cual limita el acceso a jóvenes de todos los sectores económicos. Sin embargo, el modelo, en líneas generales funciona y muy bien. Las universidades chilenas destacan en los rankings, los profesionales chilenos son muy superiores a sus pares latinoamericanos.

A la niña Vallejo se le ocurrió, en una noche de copas, que TODA la educación chilena debe ser gratuita. Y punto. Es muy fácil seducir a imberbes y pastrulos con ese discurso. Que el gobierno me de todo es una cumbia en el oído de un soñador pajero.

Piñera y su gobierno, hasta ahora, han actuado con prudencia y razón. Educación gratuita para quien la necesite. Quien pueda pagarla, que lo haga. Me parece muy justo eso. Si alguien puede pagar por su educación, tiene que hacerlo. El estado no es ni la mami ni el papi de nadie.

Creo también que el estado tiene, obligatoriamente, que ofrecer una educación gratuita de calidad para quienes no pueden pagarla, garantizando el acceso de todos los jóvenes hasta el nivel secundario. La educación técnica y superior es otro cantar. Creo que las universidades públicas deben ser sólo para quienes necesitan de ella y tienen las condiciones de aprovecharla adecuadamente.

Pero la caviarcita de linda sonrisa y generoso culo quiere todo gratis, siendo incapaz de ver que el "estado del bienestar" esta en una agonía terminal, por muchos factores, que con certeza es incapaz de comprender.

El justo medio es educación gratuita de calidad para quien lo necesite. Quien pueda pagarla, que lo haga. Pero la niñita linda esta regia liderando marchas y soñando con Fidel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario