Diseño Peru

Diseño Web Perú, Diseño Web, Posicionamiento Web Perú

Nuestro injusto mundo

Nuestro injusto mundo

domingo, 4 de diciembre de 2011

Lealtad y patriotismo

Quizás la principal debilidad del Perú como nación es la falta de patriotismo de buena parte de nuestros conciudadanos. Si bien se ha mejorado mucho durante los últimos años y cada vez somos más los peruanos que estamos orgullosos de serlo, aún un grueso número de nuestros conciudadanos viven con absoluta indiferencia respecto a la patria que los vio nacer.

Ayer pude ver el final de un documental sobre la Segunda Guerra Mundial. Al final del mismo presentaron (muy rápidamente) el caso de soldados japoneses que siguieron atrincherados y en "guerra" hasta 1975. Treinta años después de la finalización de la guerra, había soldados luchando por su patria y su emperador. Todo un ejemplo de patriotismo y sacrificio. Japón es lo que es por su gente y el amor que sienten por su Patria.

En el Perú la guerra de 1879 fue una clara muestra de nuestro escaso o casi nulo patriotismo. Junto a figuras insignes y llenas de gloria como Grau (que fue directo a la muerte por su Patria), Bolognesi (que prefirió morir a rendirse), Cáceres (que lucho siempre en inferioridad de condiciones) e Iglesias (incomprendido, que armo un ejercito con su patrimonio); proliferan traidores y timoratos como Piérola, casi todos los cobardes arequipeños y cientos de miles de peruanos indiferentes ante la desgracia de su Patria.

Hoy en día la situación no es muy distinta. Un país con una enorme ventana de oportunidades, tiene quinta columnistas que dinamitan nuestro proceso de desarrollo. Traicionan a su patria por dinero. Muchos de ellos asalariados de ONG´s infames que se oponen a nuestro desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario