Diseño Peru

Diseño Web Perú, Diseño Web, Posicionamiento Web Perú

Nuestro injusto mundo

Nuestro injusto mundo

sábado, 26 de noviembre de 2011

Perú país Minero

En algún momento los oenegecientos ambientalistas le cambiaron el chip a muchas personas en el país. Yo crecí en un país que estaba orgulloso de su historia minera. El "Perú, país minero" era una idea fuerza, permanente en mi educación primaria y secundaria.

Y estábamos orgullosos de ser un país minero aún teniendo la minería más contaminante y excluyente del mundo. Ahora, que hay minería seria, social y ambientalmente responsable, aparecen los extremistas intentando truncar nuestro desarrollo.

Yo podría entender la oposición ambientalista si esta fuese consecuente y se opusiera con la misma virulencia a la minería ilegal. Pero no, la minería ilegal pasa piola sin que Oxfam, el curita Arana y el presidentito Santos digan esta boca es mía.

No hay plata hippie para oponerse a la minería ilegal. La que más contamina, depreda y que siempre viene de la mano de todos los males sociales.

Si los "ambientalistas" lucharan también contra los mineros ilegales, algo les podría creer. Pero, su cómoda y bien remunerada posición anti gran empresa, me parece la forma más sencilla de ganar mucho dinero con poco esfuerzo. Para mi son sólo una cuadrilla de mercenarios asalariados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario