Diseño Peru

Diseño Web Perú, Diseño Web, Posicionamiento Web Perú

Nuestro injusto mundo

Nuestro injusto mundo

martes, 8 de febrero de 2011

El nuevo progre latinoamericano

Querido Fer.

He pasado muchas tardes, amenizadas con sours y chilcanos, pensando en tu estrafalaria forma de pensar. A pesar del tiempo invertido, no logro comprender tus conceptos y tus disparatadas conclusiones.

Eres un profesional competente, inteligente, en un puesto muy bien remunerado y de escasa carga laboral. Vives en un penthouse frente al mar, manejas un auto casi cero kilometros, viajas al menos una vez al año a europa. Disfrutaste de un partido del Madrid en el Bernabeu.

Los cumpleaños de tus amigos los celebras con almuerzos en el Fiesta o (renegando por no haber hecho la reserva a tiempo) en el Segundo Muelle o el Punta Sal. Estudias el más elegante de los MBA's en la mas aristocrática de las universidades peruanas, con tres viajecitos internacionales incluidos.

Tus esporádicos y lujosos viajes a provincias son en Lan Airlines (Peruvian fo), con noches en el Gran Hotel Chiclayo o el Casa Andina de Arequipa. Alguna vez tienes que ensuciarte los zapatos en Las Dunas o el Gran Marquez. Tus amigotes son los nuevos dueños del agro peruano o blanquiñosos que usan Kipha los sábados.

A pesar de tu lujoso tren de vida, te consideras un "hermano campesino". Con esa definición, yo sería poco menos que un proletario del agro.

Una persona con tu nivel, en un análisis racional, estaría de acuerdo con nuestro modelo de desarrollo. Un modelo que ha duplicado el PBI per cápita del país en menos de 10 años y ha permitido que la pobreza se reduzca desde casi 60% a poco más de 30%. Y, que por cierto, ha permitido que tus ingresos se tripliquen en pocos años. Coincidimos en que falta mucho, muchisimo para lograr el país que soñamos.

Pero no, prefieres a Evo y al comandante de Caracas. En los años 80 hubieses sido el tipico populista latinoamericano, aplaudiendo a los ambulantes que llenaron Lima con frejolito y las medidas demagógicas del Alan 85 - 87. Prefieres un modelo que ha condenado a Bolivia a la edad media y a Venezuela a un estancamiento de 10 años, a pesar del apabullante precio del petróleo. Respecto a la Bolivia de tu Evo, ya triplicamos su PBI per cápita. Y respecto a la Venezuela de tu comandante, vamos camino a igualarlos y superarlos. Quizas en menos de 10 años, lo que antes parecia imposible.

Hoy en día, siguiendo a tus amigotes españoles, eres el fiel reflejo del nuevo progre latinoamericano. Seguro votarias por el PSOE. Pero como la vida fue cruel contigo, al final lo haras por el comandante peruano y al congreso por la 12 de Javier - casa de playa de US$ 350,000 - Diez Canseco.

Fer, el verano acabará pronto, y llegará el otoño y el invierno, apurate sino te quedaras sin bufanda verde de baby alpaca de Kuna. Tu candidato no será presidente. El Perú seguira su rumbo hacia el primer mundo. Al menos, sigue verde, es cool ser un progre bien remunerado (o de jugosas rentas) y "preocuparse por los pobres", esta de moda. Alli tenemos a una alcaldesa regia, de palabras lindas y de manos inmaculadas.

No entiendo que es lo que te jode. Mezquino no eres, ergo el progreso de tus iguales no tendría porque afectarte. Bruto no eres, entonces entiendes que los procesos sociales son de largo aliento. ¿que falta Fer? ¿no somos como tu amado Israel? Dificil serlo, nuestro país fue dos veces saqueado, nunca fue un saqueador.

Recien estamos construyendo país y capital. La riqueza no cae del cielo, se construye día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario