Diseño Peru

Diseño Web Perú, Diseño Web, Posicionamiento Web Perú

Nuestro injusto mundo

Nuestro injusto mundo

lunes, 10 de septiembre de 2012

Los caviares y la CVR

El mejor negocio de los caviares ha sido la CVR. Como publicó hoy El Correo, US$ 19 millones, gastados en jugosos sueldos y consultorías. Hace un par de años tuve que leer varios capítulos y las conclusiones del informe. Una payasada total. El intentar colocar a los senderistas como "fuerza beligerante" es per se una infamia, y debería ser un delito pues atenta contra las decenas de miles de víctimas de la insanía terrorista. Nadie puede negar que también hubo (en algunos momentos y zonas) agresiones puntuales de las fuerzas armadas. Pero pretender mostrar que el estado fue tan criminal como sendero, es propio de mentes enfermizas que siguen creyendo en Marx, Mao y Fidel.

Se puede rebatir el informe de mil maneras, es insustancial y ligero. Sin embargo, por más de 10 años ha sido socialmente incorrecto hacerlo. La dictadura de los caviares siempre ha humillado a los pocos que tenían los cojones para criticarlo. Pocos siguieron en la brega.

Para mi hay dos errores sustantivos: el número de víctimas y la asignación de la responsabilidad de las mismas.

Aunque no recuerdo los números exactos (y me da pereza buscarlos nuevamente en el mamotreto caviar), hay claramente identificados unos 21,000 muertos. Adicionalmente hay como 5,000 desaparecidos (identificados pero cuyos cadáveres nunca se encontraron); de yapa se habla de 4,000 ó 5,000 víctimas adicionales.  A todo meter, 31,000 víctimas del ataque senderista. Sin una justificación razonable y entendible, inflaron la cifra hasta un promedio de 70,000 víctimas (son tan payasos que hicieron tres escenarios). A los casi 30,000 muertos "adicionales" nadie los conoce ni ha reclamado.

Otro aspecto infame es la asignación  de las víctimas. Si uno lee el resumen de victimarios, parecería que las fuerzas armadas peruanas mataron casi a tantas personas como sendero. Sin embargo, me parece injusto que a los terroristas muertos en combate se les catalogue como "víctimas de las fuerzas armadas". En mi opinión son víctimas de su enfermiza ideología, no del estado. Si se separa a los terroristas muertos en combate, los muertos que han sido por acción de las fuerzas armadas serían muy pocos, lo cual impediría realizar afirmaciones tan mercantilistas (pues llenan los bolsillos de las ONG´s de "derechos humanos") como la muy famosa "terrorismo de estado".

Mientras nuestros soldados luchaban en los andes, contra un enemigo artero; los caviares de la CVR discutían el cambio del país en la Tiendecita Blanca y el Haiti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario