Hace unos meses lei a una tía caviar, escribia con la pompa y sapiencia propia de los caviares, que nuestro país no estaba en el sendero del desarrollo, sino simplemente dando vueltas en el hoyo del consumismo capitalista.
Inmediatamente pense que era la típica tía pituca que escribia algo asi para sentirse mejor, luego de una tarde de shopping, probablemente en el nuevo Boulevard del Jockey Plaza. La típica tía bien remunerada por una ONG o Fundación extranjera, que lucha por los pobres, pero tiene una pequeñisima casa de playa al Sur y vive en un modestísimo departamento con vista al golf.
Durante los últimos meses he discutido mucho sobre la situación actual del país. Yo creo que si estamos desarrollando. Pero, ¿el modelo es el correcto?. Cada vez tengo más dudas. Es mejor tener más camisas, más pantalones, más zapatos; ¿eso es desarrollo?. ¿Es progreso almorzar en KFC o Mc' Donalds?. La verdad, cada vez tengo más dudas.
Como que nos vamos reduciendo a meros consumidores, dejando de lado el ser personas. Hay aún millones de peruanos sufriendo por lograr una buena comida, cientos de miles de niños condenados a un infeliz del sutep al frente y decenas de miles de vendedores de frunas en las esquinas. ¿vamos por el camino correcto?........ Sigo creyendo que si, pero......
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario