Diseño Peru

Diseño Web Perú, Diseño Web, Posicionamiento Web Perú

Nuestro injusto mundo

Nuestro injusto mundo

lunes, 24 de enero de 2011

Intransigencia y Fascismo


Hojeaba, como casi cada mañana, http://www.elmundo.es/. Eventualmente, me llama la atención alguna noticia y la sigo, junto con los comentarios de los internautas.


Hoy, me sorprendió una noticia. Visto en perspectiva, no debió sorprenderme, pues ya debería estar acostumbrado a las pachotadas de progres y rojos. Pero, en fin.


Vayamos al grano. Una profesora de religión tenía en su espacio de trabajo, una cruz y una imagen de la Virgen María. Llegaron dos profesores nuevos, probablemente con excremento de marx (con minúscula) en el cerebro, y la obligaron a retirar ambos símbolos. Para mi, una perfecta muestra de estupidez e intransigencia.


No me considero un católico intolerante e intransigente, es más, ni siquiera soy prácticante. Creo que casi todas las religiones tienen un alto grado de validez (excepto las versiones chicha que abundan por la Petit Thouars y ahora llenan los antiguos cines peruanos, robándoles dinero a pobres e ingenuos); en tal sentido, me parece pachotada que un par de cagados impidan a una mujer lucir sus símbolos. Algunos tienen las fotos de la familia, otros algún recuerdo, la profesora tenía su cruz y su Virgen María, con todo derecho, en su espacio de trabajo.


Lo previo me trajo a la mente otro tema. Hace unos días un caviar devenido en vicecanciller uruguayo, Roberto Conde, dijo que "Perú y Colombia son un bloque militarista y Fascistoide". Como todo progre, rojo o caviar, lo dijo como si fuese un insulto.


Lo tomo con una sonrisa, nunca entenderé porque ser fascista es poco menos que un crimen y ser comunista es un orgullo. Ambas doctrinas terminan, siempre, en dictaduras totalitarias y criminales, asesinando cientos o miles de personas. La única diferencia es que los fascistas perdieron la II Guerra y los comunistas la ganaron. De haberse dado un resultado contrario, probablemente hoy en día comunista sería sinónimo de "tarado, falto de criterio, estupido, imbécil, limitado mental, que vive en un mundo de fantasia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario