Diseño Peru

Diseño Web Perú, Diseño Web, Posicionamiento Web Perú

Nuestro injusto mundo

Nuestro injusto mundo

miércoles, 12 de enero de 2011

Teleférico de Lima


Hace poco más de un mes, escuche a uno de los "técnicos" caviarones del equipo de la tía fashion. Proponia un teleférico para Lima. Lo proponía como una alternativa "novedosa y eficiente" para el reordenamiento del transporte público. Me parecio una absoluta estupidez.


Hoy leí en Gestión que el dichoso teleférico finalmente se construirá. Como un emprendimiento privado. Con una inversión de aprox. 7MM de dólares, que serían recuperados con la tarifa que se cobraría (aprox. US 3.5).


Lo primero me parecia una estupidez. Lo segundo me parece una buena alternativa. Invierte un privado, si gana o pierde plata, es su problema. Al final se cuenta con una nueva alternativa para los limeños y para los turistas. Yo creo que se ganará plata. Hoy en día, ya es interesante subir al cerro San Cristóbal y desde allí tener una visión panorámica de la capital. Lo he hecho varias veces.


La inversión no es muy alta y podría recuperarse en unos 8 años, lo que es un plazo bastante razonable para el tipo de inversión. Será necesario que el diseño respete el entorno del Parque de la Muralla y del mismo cerro San Cristóbal.


Ojalá se concrete finalmente el proyecto y Lima siga avanzando. Bienvenido el Teleférico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario