Diseño Peru

Diseño Web Perú, Diseño Web, Posicionamiento Web Perú

Nuestro injusto mundo

Nuestro injusto mundo

jueves, 14 de julio de 2011

El Negocio de ser de izquierda

Siempre he pensado que para ser de izquierda hay dos condiciones ineludibles:

- ser un ingenuote bien intencionado que desconoce absolutamente la realidad económica.
- ser un gran pendejo que ve en la "izquierda" una oportunidad de ascenso social y mejora económica.

Los primeros terminan siendo el famoso "electarado", que siempre esta ávido para votar a favor de politiqueros demagógicos, de frasesitas antiimperialistas y de propuestas populacheras e inviables.

Los segundos terminan siendo los "líderes históricos" o "la eminencia gris". Aquellos que lucran de la "izquierda", la cual les permite alcanzar el estatus de pequeños burgueses.

El caso de la familia Humala me ha permitido reafirmar mis opiniones. Son una típica familia de clase media alta. Un padre loco tiene un proyecto político más fascista que izquierdista (al final la misma mierda) y termina logrando un hijo presidente.

Lo único que ha hecho Ollanta desde que fue elegido ha sido disfrutar del "buen vivir" de la burguesía. Viajes en primera clase, primeras planas, hoteles 5 estrellas y reuniones con dignatarios y jerarcas. Para concluir, Nadine siendo recibida por la más rancia aristocracia limeña. De trabajo, poco o muy poco.

Y me pongo a pensar en su entorno. ¿Siomi Lerner es de izquierda?¿Los Mohme son de Izquierda?¿Los Diez Canseco son unos proletarios luchadores sociales?¿Los Abugattas son una familia pobre y excluida?¿Los Chehade son una familia de barrio?¿Marisol Espinoza es una provinciana marginada?

No señores, todos ellos son los gallinazos que han encontrado en "la izquierda" un modus vivendi. Que les permite tener ingentes ingresos y vivir como grandes burgueses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario