Diseño Peru

Diseño Web Perú, Diseño Web, Posicionamiento Web Perú

Nuestro injusto mundo

Nuestro injusto mundo

domingo, 3 de julio de 2011

Protestas y concesiones mineras - la infamia de Oxfam

Casi todos los caviares y la mayoría de los progres, nos quieren hacer creer que las protestas aymaras (y todas las demás) en contra de la mineria son "a favor del medio ambiente y en contra de la contaminación minera". Es probable que los progres (gente soñadora que sigue creyendo en el chapulin colorado) se crean su propio mensaje. Los caviares no, ellos sólo creen en la mano que reparte dólares y euros, si los gringos hippies (mediante Oxfam y sus amigos) dan plata en contra de la minería, ellos estarán en contra de la minería.

Nada más falso, la posición "antiminera y de defensa del medio ambiente" es sólo una pose marketera de los Aduviris y demás, es sólo un estardante de campaña. A esos angelitos les importa un carajo el medio ambiente. Para muestra un botón: Aduviri firmo el pedido para eliminar la Reserva Aymara, en pro de la minería. No me lo han contado HE VISTO los documentos con su firma y con la de muchos otros "dirigentes aymaras".

Hace poco menos de un año estuve en Chumbivilcas. En Chamaca, uno de los distritos más pobres de la provincia, nos reunimos con algunas decenas de comuneros. Todos ellos estaban en contra de la mediana y gran mineria, pero a favor de la mineria "artesanal" (se puede leer informal). ¿y el medio ambiente?

El caso de Manhattan en Tambogrande es clara muestra de la insanía de Oxfam y sus asalariados. En lugar de una empresa minera formal (que paga impuestos, que puede ser controlada y que tiene prácticas modernas de extracción), ahora hay más de 3,000 mineros ilegales, con las peores prácticas extractivas, justo las que más contaminan y las que peor efecto social tienen: trata de menores, prostitución drogas, etc, etc. Los amigos de Oxfam calladitos. Para luchar contra la mineria informal no hay plata de los gringos hippies.

La verdad de Oxfam (y sus asalariados) es muy simple: me opongo a todo aquello para lo que hay plata para oponerse. En este caso la mediana y gran mineria. En el fondo, me importa un carajo el medio ambiente. Total ya cumpli mi misión (y cobre muy bien por ello) y jodí grandes proyectos mineros a favor de mineros ilegales, informales y altamente contaminantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario