Diseño Peru

Diseño Web Perú, Diseño Web, Posicionamiento Web Perú

Nuestro injusto mundo

Nuestro injusto mundo

jueves, 21 de julio de 2011

Porque no soy de izquierda

Nunca me he considerado un hombre de "izquierda", todo lo contrario, siempre he creído que soy un hombre de "derechas". Sin embargo, soy de derecha más que por una convicción ideológica o una doctrina, gracias a diversos factores que me impiden ser de "izquierda".

- En primer lugar soy optimista por naturaleza, siempre trato de ver, encontrar, ubicar lo bueno de las cosas. Solamente por este motivo me sería imposible ser de "izquierda".

- No soy envidioso, me alegra que otras personas progresen y avancen pues al final el progreso genera sinergias, si unos avanzan, todos podemos avanzar. No creo en la suma cero.

- No soy receloso ni ando soñando con "teorías de la conspiración". Por lo tanto no podría pasarme la vida echándole la culpa de mis males y los de mi país al "imperialismo yanqui".

- Creo ser bastante racional, no me como los cuentos fácilmente. Mucho menos las palabras populacheras y los lugares comunes. Ergo, no podría ni creerme ni ser feliz con discursos populistas y oportunistas.

- Cuando niño pensaba: Si Cuba y la RDA son el paraíso, porque los cubanos y los alemanes del este arriesgan su vida para salir del "paraíso marxista". Por último, si los que quieren escapar son reaccionarios y parásitos, ¿porque el estado no los deja salir? y de yapa, ¿porque es necesario el muro de Berlín?. Los izquierdistas nunca pudieron responder mis preguntas.

- Porque la historia escrita por los vencedores me parece infame. Stalin y Mao asesinaron (cada uno) a más personas que Hitler y Mussolini juntos. Con el agravante que eran sus conciudadanos. Sin embargo la "historia" no dice nada al respecto y, por el contrario, nos pinta a Hitler y Mussolini como los "grandes genocidas de la historia".

Si sigo explorando dentro de mi mente, encontraría unas 10 (o más) razones que me impiden ser de izquierda. Por cierto, cuando escucho, leo o veo a Marisol Espinoza diciendo que todo esta podrido y nada vale, me convenzo más que la mezquindad es patrimonio exclusivo de los izquierdistas peruanos.

miércoles, 20 de julio de 2011

Marisol Espinoza y el "Perú es una mierda"

Nuestra brillante y bienamada vicepresidenta nos informa, diariamente, en conferencias de prensa matutinas, que el Perú es una mierda. Que todo apesta. Que nada sirve. Que todo esta podrido. Que nada de lo hecho vale.

Si habla del tren eléctrico, este no sirve e incluso insinúa que debe operar a diesel!!!!!
Si habla del MEF, nos señala sin vergüenza en la cara que la situación macro económica es insostenible!!!!
Si habla del Minag nos dice que nada funciona bien, que nuestra agricultura no sirve para nada
Si habla de Essalud informa, muy suelta de huesos, que se han perdido algunos cientos de millones de dólares (después, discretamente se rectifica).
Si habla de .... de.... de.... dee....... nos enteramos que TODO en el país es una porquería!!!!!!

No se que pensar. Se me ocurren tres opciones.

1. Estoy un poco loco, con problemas graves de percepción de la realidad y que por lo tanto, he vivido engañado y vivo en un país subsahariano donde todo es pobreza y desastre.

2. Los humalientos solo tienen mierda en el cerebro y en los sentidos y solo están en capacidad genética de detectar lo malo y podrido. Son capaces de ubicar una pulga en un pajar y un poco de excremento en el bosque. Por cierto como son de "izquierda" son incapaces de reconocer lo bueno.

3. Los humalientos son ineptos y pérfidos, pero con algo de razón, y la mejor forma de cubrir sus futuras cagadas es "limpiándose en salud", despotricando contra todo.

viernes, 15 de julio de 2011

Mis oraciones por Romina

Romina es victima de la sociedad. No es solo victima de "papita" y sus secuaces.

Es victima de las ONG's de "derechos humanos". Es victima de congresistas corruptos. Es victima de fiscales corruptos. Es victima de jueces corruptos. Es victima de funcionarios corruptos del INPE. Es victima de abogados corruptos y mermeleros.

Todos los hijos de puta que contribuyeron directa o indirectamente en el crimen de papita, que se pudran en el infierno. Todos los que defienden a los delincuentes y sus "derechos humanos". Que se pudran en el infierno. Todos los congresistas que aprobaron leyes benévolas y "beneficios penitenciarios" que se pudran en el infierno. Todos los jueces y fiscales que aplican las sanciones menores y encima las reducen con los inexplicables "beneficios penitenciarios" que se pudran en el infierno.

Si papita y sus secuaces, si todos los delincuentes estuvieran presos, como merecen, y no en las calles, libres gracias a "beneficios penitenciarios" y la labor de ONG's de "derechos humanos" de los delincuentes, Romina seguiría jugando y corriendo, llena de vida. Pero no es asi, porque a un infeliz juez se le ocurrió aplicar "beneficios penitenciarios" a un delincuente de la calaña de "papita".

Dios, ayuda a esta niña. Es una víctima inocente de una sociedad irracional, donde los "socialmente correctos" defienden los "derechos" de los delincuentes en lugar de la vida de millones de personas inocentes.

La tía Villaran y la ordenanza gay


Hace unas semanas, nuestra elegante alcaldesa nos sorprendió liderando una marcha gay. En mi modestisima opinión, para eso no la han elegido los limeños. Su tiempo es valioso (y bien remunerado), por lo tanto, creo que en lugar de dedicarse a perder su tiempo en actividades "socialmente correctas" debería trabajar, que para eso le pagan.



Tengo el mayor de los respetos por las minorías (para ser sinceros, excepto por los imbéciles que hablan de una nación Aymara). Creo que la identidad sexual es algo absolutamente privado que merece el mayor de los respetos. Al final, como dicen por allí, lo que se haga en horizontal, oscuro y privado es solamente de uno y a nadie tiene porque importarle o interesarle.



Sin embargo, creo que hay una gran distancia entre el respeto a formas de pensar (y de vivir) distintas y la fanfarria y publicidad gratuita de las mismas. Hoy en día, sin cartelitos simplones, lesbianas y gays pueden ingresar a cualquier local limeño, sin ningún tipo de discriminación.



En Lima te discriminan por cholo, negro o indio; pero no te discriminan por gay o lesbiana. ¿porque tendríamos que poner cartelitos ridículos en todos los locales?. Cartelitos que resaltan una condición que actualmente es socialmente aceptada sin mayores problemas.



Además, al menos en Miraflores, ya hay carteles que informan algo así como: "en este local no se permite ningún tipo de discriminación". Listo. Con eso es suficiente, porque se tiene que informar a todo el mundo que "en este local también aceptamos rosquetes".



Tanta yerba de joven termino por quemar el cerebro de nuestra "brillante" alcaldesa.

jueves, 14 de julio de 2011

El Negocio de ser de izquierda

Siempre he pensado que para ser de izquierda hay dos condiciones ineludibles:

- ser un ingenuote bien intencionado que desconoce absolutamente la realidad económica.
- ser un gran pendejo que ve en la "izquierda" una oportunidad de ascenso social y mejora económica.

Los primeros terminan siendo el famoso "electarado", que siempre esta ávido para votar a favor de politiqueros demagógicos, de frasesitas antiimperialistas y de propuestas populacheras e inviables.

Los segundos terminan siendo los "líderes históricos" o "la eminencia gris". Aquellos que lucran de la "izquierda", la cual les permite alcanzar el estatus de pequeños burgueses.

El caso de la familia Humala me ha permitido reafirmar mis opiniones. Son una típica familia de clase media alta. Un padre loco tiene un proyecto político más fascista que izquierdista (al final la misma mierda) y termina logrando un hijo presidente.

Lo único que ha hecho Ollanta desde que fue elegido ha sido disfrutar del "buen vivir" de la burguesía. Viajes en primera clase, primeras planas, hoteles 5 estrellas y reuniones con dignatarios y jerarcas. Para concluir, Nadine siendo recibida por la más rancia aristocracia limeña. De trabajo, poco o muy poco.

Y me pongo a pensar en su entorno. ¿Siomi Lerner es de izquierda?¿Los Mohme son de Izquierda?¿Los Diez Canseco son unos proletarios luchadores sociales?¿Los Abugattas son una familia pobre y excluida?¿Los Chehade son una familia de barrio?¿Marisol Espinoza es una provinciana marginada?

No señores, todos ellos son los gallinazos que han encontrado en "la izquierda" un modus vivendi. Que les permite tener ingentes ingresos y vivir como grandes burgueses.

martes, 12 de julio de 2011

Paro de Transportistas y Susana Villaran

Mañana será un día difícil en Lima. Tendremos, después de mucho tiempo, un paro de transportistas. Si bien inicialmente le di toda la razón a nuestra bienamada y trabajadora alcaldesa, he empezado a perderle la fe.

Como ingeniero, uno tiene que entender que lo perfecto es enemigo de lo bueno. Intentar llevar una obra a la perfección, usualmente implica costos que terminan por inviabilizar cualquier proyecto. En el arte y quizás en otras ciencias, es probable alcanzar la perfección, pero en la ingeniería y (en general) en la vida cotidiana, es muy difícil. Algo bueno vale mucho más que algo que sería perfecto (pero inconcluso).

Los caviares que acompañan a la Villaran, obviamente sin ninguna capacidad de gestión, quieren lo "perfecto" para el transporte público de Lima. Es obvio todos quisiéramos un transporte perfecto, pero ello es "solamente teórico" y requiere (en todo caso) algunas decenas de años en lograrse.

La caviaran y sus amigos, querían que todos los transportistas tengan: "buses de 12 metros, con certificación euro 4 y piso bajo". Perfecto, lindo, regio, maravilloso, recontra caviar.

Ahora es probable eso?. No. Es excesivamente caro. Ya dieron un paso atrás, ahora el piso bajo no es obligatorio.

Los transportistas piden euro 2 y euro 3. Además de buses desde solamente 9mts de largo.

En mi opinión la solución debería ir por el siguiente camino:

1. Buses de 12 metros, allí coincido con la alcaldesa. Si ya hay buses nuevos de menor tamaño, pues que tengan un período de uso razonable (unos 10 años) y luego fuera. Fuera todo lo antiguo también (en un plazo razonable, unos 2 años).

2. Certificaciones euro 2 y euro 3. Con ellas ya hemos avanzando muchísimo. Y a un costo razonable. En el futuro, unos 5 años, podría ya exigirse el estándar euro 4 (o euro 5).

3. Los buses que ya tenían autorización y son nuevos, tienen que circular. Que no se ponga exquisita. Muchos transportistas han hecho un importante esfuerzo para traer buses nuevos, no se les puede tirar abajo la inversión por reglamentaciones posteriores. NO hay retroactividad en estos temas.

Ojalá se llegue a un punto de encuentro. Por el bien de la ciudad.

lunes, 11 de julio de 2011

Un Nuevo Héroe Peruano: El Coronel Elidio Espinoza




(y un nuevo hdp: Ricardo Uceda)



Cuando uno habla con cualquier trujillano, encuentra un consenso total: TODOS respetan y valoran el trabajo del Coronel Elidio Espinoza.



Es por todos conocido (aunque pareciera que los caviares viven en otro planeta), que Trujillo ha sido "tomada" por el hampa organizada. Uno de los pocos (poquisimos) oficiales que se ha puesto los pantalones es el Coronel Elidio Espinoza, quien, arriesgando su vida y las de sus subalternos, en más de una oportunidad se ha enfrentado (si enfrentado señores progres y caviares) a las bandas organizadas.




De un momento a otro, llega un reverendo hijo de puta (y lo pongo con todas sus letras) a empeñar la labor del Coronel Elidio Espinoza. Este reconcha de su madre (realmente me indigna gente de esta calaña) escribe un artículo insidioso, en PRO DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS DELINCUENTES, defendiendo a los asesinos y criminales que asesinan a modestos tenderos, taxistas, madres de familia, estudiantes y a cualquiera que se les pone en frente.



Me indigna que la "gentita linda" de las ongs caviares de "derechos humanos" se alinee con los delincuentes. De hecho, como seguro viven en cómodos, muy bien resguardados (y por cierto seguros) barrios de clase alta, les importa un carajo lo que pasa con la seguridad de la gente más pobre.



Por alli lei a un alma timorata que decía: "no esta probado que sean delincuentes"....... si vas por las calles trujillanas con pistolas, revolveres, fusiles, ametralladoras ligeras, ¿que eres? ¿un vendedor de pan? ¿un alma piadosa? No seamos cojudos.



Adelante Elidio, no te amilanes, el Perú esta contigo. Eres un nuevo héroe nacional, tus colegas son todos ellos héroes.



Que Ricardo Uceda, Edmundo Cruz, Ernie de la Jara y todos los infames que te atacan, que se pudran en el infierno por infames.

sábado, 9 de julio de 2011

Machu Picchu y los progres

En una semana en la que todos debimos haber sido felices. Al menos relativamente felices, por lo menos un poco felices, aparecieron los progres intelectuales para joder la fiesta.

Nadie duda que Machu Picchu siempre estuvo en la mente, las ideas, el conocimiemto de algunos cusqueños. Lamentablemente, sólo de unos cuantos, Machu Picchu antes de Hiram Bingham no era un monumento conocido por el público nacional y mucho menos de conocimiento global.

Hace unas noches vi un documental, conducido por Paul Vega, sobre el descubrimiento "al mundo" de Machu Picchu. Me sorprendió la forma en la que retrataron a Hiram Bingham. Poco más y lo ponen a la altura de Momón y Abimael.

Bingham, evidentemente, No fue un santo, supongo que tampoco intento serlo. Fue simplemente un aventurero con ganas de gloria. Tuvo la fortuna de redescubrir Machu Picchu y de presentarla al mundo.

Un siglo ha transcurrido desde este importante hecho histórico. Un siglo que ha servido para que la leyenda de Machu Picchu se difunda por el mundo, en gran parte gracias a un aventurero americano que puso en valor un tesoro oculto del Perú.

No dudo que lo suyo no fue en "estricto" un descubrimiento. Pero teniendo en consideración los "usos y costumbres" de aquellos años, su esfuerzo fue muy valioso y fue un insumo esencial en el actual auge turistico del país. Bien por el gobierno que aprovecho al máximo la oportunidad de mercadear nuestro país. Mal por los progres (que va, asi son, por algo son progres).

miércoles, 6 de julio de 2011

Alan y la Cruz de Motupe

Soy católico. Chiclayano. Nací en el seno de una familia profundamente católica. Mi abuela vivió muchos años en Motupe.

Obviamente, toda mi familia ha sido (y sigue siendo) devota de la Cruz de Motupe. Desde niño hasta adolescente, todos los años hacíamos dos viajes a Motupe. Uno fuera de temporada, para ascender con tranquilidad hacia la Cruz. Y otro para la feria de Motupe. Nunca en día central, siempre un par de días antes o después. Hay que evitar el tumulto que le dicen.

Un par de meses viví en Motupe. La Cruz era parte central del imaginario popular del pueblo. Recurrente en todas las conversaciones. Y, por cierto, un importante activo turístico, fuente de un significativo flujo de recursos económicos.

Luego del sacrílego robo, los "evangélicos" me parecieron mezquinos en sus apreciaciones. Si para ellos lo valioso es gritar, saltar, llegar a la catarsis mediante ceremonias orgiásticas en ex-cines de barrio, bien por ellos, que sigan con sus polladas religiosas. Nosotros los católicos tenemos otras costumbres, más solemnes y menos estridentes. Y tenemos nuestras cruces y nuestros santos, sino les gustan pues les digo que a mi tampoco me gustan sus polladas religiosas.

Y al final, por cierto, bien por Alan, que reaccionó a tiempo y ofreció S/. 20,000 para reparar la Cruz. Ya aparecieron los progres de siempre a oponerse. Con el debido respeto, vayanse a la cdsm. Si es plata de Alan, bien. Si es plata de Alan y sus ministros, también bien. Si es plata del gobierno, también bien, la Cruz es más que un ícono religioso, es un activo turistico y por lo tanto se tiene que mantener (si no por la fe, al menos por el flujo de ingresos que genera).

domingo, 3 de julio de 2011

Protestas y concesiones mineras - la infamia de Oxfam

Casi todos los caviares y la mayoría de los progres, nos quieren hacer creer que las protestas aymaras (y todas las demás) en contra de la mineria son "a favor del medio ambiente y en contra de la contaminación minera". Es probable que los progres (gente soñadora que sigue creyendo en el chapulin colorado) se crean su propio mensaje. Los caviares no, ellos sólo creen en la mano que reparte dólares y euros, si los gringos hippies (mediante Oxfam y sus amigos) dan plata en contra de la minería, ellos estarán en contra de la minería.

Nada más falso, la posición "antiminera y de defensa del medio ambiente" es sólo una pose marketera de los Aduviris y demás, es sólo un estardante de campaña. A esos angelitos les importa un carajo el medio ambiente. Para muestra un botón: Aduviri firmo el pedido para eliminar la Reserva Aymara, en pro de la minería. No me lo han contado HE VISTO los documentos con su firma y con la de muchos otros "dirigentes aymaras".

Hace poco menos de un año estuve en Chumbivilcas. En Chamaca, uno de los distritos más pobres de la provincia, nos reunimos con algunas decenas de comuneros. Todos ellos estaban en contra de la mediana y gran mineria, pero a favor de la mineria "artesanal" (se puede leer informal). ¿y el medio ambiente?

El caso de Manhattan en Tambogrande es clara muestra de la insanía de Oxfam y sus asalariados. En lugar de una empresa minera formal (que paga impuestos, que puede ser controlada y que tiene prácticas modernas de extracción), ahora hay más de 3,000 mineros ilegales, con las peores prácticas extractivas, justo las que más contaminan y las que peor efecto social tienen: trata de menores, prostitución drogas, etc, etc. Los amigos de Oxfam calladitos. Para luchar contra la mineria informal no hay plata de los gringos hippies.

La verdad de Oxfam (y sus asalariados) es muy simple: me opongo a todo aquello para lo que hay plata para oponerse. En este caso la mediana y gran mineria. En el fondo, me importa un carajo el medio ambiente. Total ya cumpli mi misión (y cobre muy bien por ello) y jodí grandes proyectos mineros a favor de mineros ilegales, informales y altamente contaminantes.

viernes, 1 de julio de 2011

Nación Aymara independiente

Dicen, comentan, murmuran que el mesiánico Aduviri quiere formar una "nación aymara" con los "territorios originarios", hoy dispersos entre Perú, Bolivia y Chile.

Sería la solución perfecta a la mitad de nuestros problemas actuales. Que se larguen los Aymaras. Si quieren, que se incorporen a la república plurinacional de bolivia. No los necesitamos. No nos quieren y no los queremos. Sus pachotadas son infames. Sus reclamos infantiles.

Que se larguen de una vez. Viva la autonomía aymara. Viva la nación aymara.

Al fin un Perú libre de Aymaras!!!!!!
(por cierto, que se larguen todos!!!!! incluidos los que ensucian Cusco, Aqp, Tacna, Lima y otras ciudades)

Mistura 2011 - a gozar!!!!!!!!

He tenido la oportunidad de disfrutar los dos últimos Mistura. Intente asistir al primer Mistura, pero las entradas se habían agotado cuando me entere. Luego supe que la entradas se estaban revendiendo a más del doble que el precio original.

Respecto a Mistura, algunos comentarios:

1. Me sorprende que haya gente tan necia que diga que "las entradas son muy caras". De hecho a pesar del precio cobrado, la Feria siempre esta llena, de bote a bote. Con algo de inteligencia y un mínimo de esfuerzo, se podría comprender que bajar los precios sólo llevaría la feria a una tugurización insostenible (que por cierto, siempre se esta en el límite).

2. Quienes dicen que "Mistura sólo es para ricos", NUNCA han ido. No tienen ni idea de quienes la visitan. Mistura es la oportunidad perfecta para el encuentro de "todas las sangres". En las dos ferias a las que asistí he encontrado desde el surfer miraflorino hasta el emprendedor de Carabayllo, desde el próspero empresario san isidrino hasta el sencillo obrero de San Martín. Es obvio que para algunos es "un gustito más" y para otros "el gasto del mes"; pero allí esta, para TODO tipo de peruanos.

3. Quienes dicen que "para que pagar entrada, mejor me voy a un restaurante". Haganlo. No los vamos a extrañar. Amargos. Si fuese algo gratuito sería un desbande total (ver ítem 1). La inversión es enorme y hay que recuperarla. Además los precios dentro permiten a alguien de " a pie", como este modesto servidor, disfrutar de platos en restaurantes que sólo de nombre conozco.

4. Mistura te da la oportunidad de comer bien a un precio muy razonable. Tiremos línea. Soy tragón. Me puedo comer 5 platos de 6 soles, en comida gasto 30 soles, más 20 de la entrada, hago un total de 50 soles. Con 50 soles con mucha suerte podría comer uno solo de los platos que pude degustar a 6 soles. Obvio, si sólo voy a comer los anticuchos de la tía Grima (fantásticos por cierto), mejor me voy a su esquina en Miraflores.

5. En Mistura están los mejores restaurantes del país. NO solo de Lima. Ergo, si como dicen algunos "para que pagar entrada", habría que hacer el viajecito completo. Les sugiero cotizar los pasajes en Lan.

6. Y, si uno quiere "tomarse unos piscos" el lugar es ideal, con múltiples ofertas y un ambiente insuperable.