Diseño Peru

Diseño Web Perú, Diseño Web, Posicionamiento Web Perú

Nuestro injusto mundo

Nuestro injusto mundo

martes, 15 de marzo de 2011

De Populistas y Fer

Estimado Fer,

Los últimos dos años hemos sostenido diversas y acaloradas discusiones. Yo siempre con fe en un país que creo mejora y crece, tu sosteniendo que el Perú se deteriora y retrocede, A lo largo de nuestro intercambio epistolar, te he remitido decenas (o cientos) de datos y estadísticas que sustentan mi posición. Reiteradamente te he solicitado una sola estadística, un solo dato, cualquiera, por más pequeño que sea, que demuestre que el país esta retrocediendo.

Siempre has respondido con evasivas, nunca con una respuesta concreta y sustentada. Te engolosinas hablando del comandante y de la lucha antiimperialista. Te llenas los labios de panfletos en defensa de los más pobres y de los luchadores y combativos (y dignos) docentes del Sutep. Pero nunca has mostrado un solo dato que respalde tus opiniones.

Eres el típico izquierdista de salón, progre o caviar, como prefieras llamarte; siempre hablando en defensa de los pobres y en contra de la burguesía hambreadora, en un desayuno de trabajo en el Country Club o durante un café en el Haiti y la Tiendecita Blanca; donde tratas con desdén y altenería al humilde mozo (o moza) de turno.

Fer mi querido Fer. Eres un hombre inteligente. Un trabajador honorable y dedicado. Solo espero que alguna vez puedas sustentar tus hipótesis. No te pido mucho, sólo un dato, una serie histórica. Cualquier pequeño indicador que respalde tus argumentos.

Obviamente no cuentan los sabiondos comentarios del chato amargado ni del payaso argentino; mucho menos los datos cocinados por Campodónico ni fragmentos de un discurso del comandante. Te pido un indicador serio y de una fuente formal.

Por cierto, el Gini ya no cuenta. Cuando empezó a mostrar un país más equitativo, salieron todos tus amigos a desprestigiarlo. Y, pensar que por más de 10 años, cuando les daba de comer, era el indicador líder, el único que tenía valor, el non plus ultra de los indicadores económicos y sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario