Diseño Peru

Diseño Web Perú, Diseño Web, Posicionamiento Web Perú

Nuestro injusto mundo

Nuestro injusto mundo

sábado, 19 de marzo de 2011

Majes Sihuas II - la estupidez de los rojos (y las ONG's)

Por los siglos de los siglos, el agua del río Apurímac ha recorrido Cusco y se ha perdido en el Atlántico.

Los rojos cusqueños no quieren permitir que esa agua tenga un aprovechamiento útil. Algunos necios arequipeños creen que la gran minería está en contra del proyecto y financia las protestas de los cusqueños.

No habrá un punto de encuentro entre ambas estúpidas posiciones. En mi opinión, las causas del problema son tres:

1. Un pésimo proceso de regionalización, que ha hecho creer a mucha gente que los recursos naturales son "de las regiones" y no de la nación.
2. La presencia de los cdsm de las ONG's que engañan a la gente, enfrentándola entre si y haciendolas sentir que son las "víctimas de una infame sociedad neoliberal".
3. Los "ambientalistas" a quienes lo único verde que les interesa son los dólares que reciben por su "abnegado trabajo".

La realidad es una sola, con algunos componentes:

1. El agua sobra en el río Apurímac, y actualmente no se usa. Pretender que se siga perdiendo en el Amazonas, es una estupidez propia de quienes piensan que el incario fue el paraíso terrenal.
2. Majes Sihuas es una necesidad nacional, pero no debe implementarse bajo el modelo populachero de 5Has para cada "familia agricultora". Sino bajo un esquema empresarial moderno, como Chavimochic, donde se han generado miles de puestos de trabajo dignos y millones de dólares de divisas e impuestos.
3. Los rojos son una reverenda mierda, sean cusqueños o sean arequipeños. Pero que va, para ser rojo hay que tener excremento de cuy en el cerebro, ergo, no se puede esperar tanto de esa gente.

he dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario