Diseño Peru

Diseño Web Perú, Diseño Web, Posicionamiento Web Perú

Nuestro injusto mundo

Nuestro injusto mundo

lunes, 21 de marzo de 2011

Que miedo, viene Ollanta


Ayer, vi un rato de la entrevista de Chichi Valenzuela a nuestro glorioso y victorioso "comandante". Me quede aterrado.

Su capacidad de comprender la economía es realmente baja. Lo poco que pareciera saber es, evidentemente, producto de las doctas enseñanzas del amauta Campodónico. La única palabra técnica que emplea es "sobreganancias". De hecho, propongo en este momento y para la próxima campaña, un impuesto a las "sobreganancias" de los algodoneros, que venderán el quintal por encima de los S/. 200; a pesar de haber sembrado con una proyección de precio de S/. 140.

Desde mi punto de vista el tema de las sobreganancias es una estupidez. Si la empresa gana más, la renta se incrementa, si gana menos, la renta se reduce. Así de simple, la tasa es fija, el monto varía de acuerdo con las utilidades. Por cierto un tema es subir la renta y otra cosa es hablar de un impuesto a las "sobreganancias". Campodónico debe estar feliz, al fin encontró un cojudo que se cree sus estupideces.

Lo que más me sorprendió de lo poco que vi fue la visión del "comandante" sobre la competencia. Específicamente en el sector aéreo. Dice que Peruvian Airlines no compite con Lan, entonces ¿con quien compite? con ¿Cruz del Sur?, con ¿Transportes Apocalipsis?.

Propuso nuestro brillante y chavista candidato una "aerolínea de bandera", donde el estado invertirá de la mano de los privados. ¿Habrá ya conversado con Zanatti?

Realmente que miedo. Un tipejo de esta calaña y nivel nuevamente con posibilidad de ser presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario