Diseño Peru

Diseño Web Perú, Diseño Web, Posicionamiento Web Perú

Nuestro injusto mundo

Nuestro injusto mundo

miércoles, 2 de marzo de 2011

Mi conciencia esta con Fujimori


Hoy tome un taxi. Normalmente no lo hago.

Conversando con el taxista, un viejito muy amigable y (aparentemente) bastante instruido, llegamos al clásico punto del: ¿por quien votará?

Su respuesta no me sorprendió (pues su actitud me recordaba a mi suegro): Me dijo: "votare por Keiko, ella no me gusta y creo que no esta capacitada para gobernar; pero por lealtad, mi conciencia me obliga a votar por ella".

Yo supongo que el tío es uno de los cientos de miles (o millones) de peruanos, que vieron al país mejorar durante el gobierno de Fujimori: colegios, postas médicas, pistas, derrota del terrorismo, estabilidad económica, mercados adecuadamente abastecidos.

Al taxista (a mi suegro y a millones de peruanos más), les importa un rábano que los caviares de la católica hayan perdido poder y presencia durante el gobierno de Fujimori. La corrupción la ven como algo aislado, distante del presidente. Y, al final, en actitud cínica, que importa frente a los grandes logros del país.

Y, los ¿derechos humanos? Coincido con ellos, más gente se mato durante los gobiernos de García y Belaunde y con ambos nada de nada. La Cantuta y Barrios Altos son hechos aislados (coincido también). Al final lo que importo fue la derrota de sendero y la pacificación del país.

No votaré por Keiko, pero entiendo perfectamente a la gente que si lo hará. La gente que no tiene ninguna relación con caviares y progres de la Católica.

Por cierto, ¿cuantos miles de dólares se levantará Ernie por su defensa de muertos hace 20 años? ¿Cuantas postas médicas y colegios se hubiesen podido construir con sus jugosos honorarios? Cuando esta en su casa de playa al sur o en su lujoso penthouse, ¿Pensará también en quienes defiende?

No hay comentarios:

Publicar un comentario