Diseño Peru

Diseño Web Perú, Diseño Web, Posicionamiento Web Perú

Nuestro injusto mundo

Nuestro injusto mundo

sábado, 19 de marzo de 2011

La renuncia de Rodriguez Cuadros



Desde que tengo uso de razón y recuerdo los procesos electorales (la elección del 85, con lucha entre Alan Damian y Frejolito), siempre los debates centrales han sido entre los 2, 3 ó 4 candidatos que tienen la mayor intención de voto.




Nunca se ha organizado un debate entre todos los candidatos, por diversas razones, siendo las principales 2: Primero, desde una perspectiva técnica, es inmanejable, impidiendo un adecuado "debate" y quedando reducido el evento a algunos alegatos electoreros y Segundo, desde una perspectiva electoral, no tiene sentido, muchos de los candidatos a pocas semanas de las elecciones no tienen ninguna posibilidad real de acceder a la segunda vuelta; en tal sentido, lo valioso es que los electores escuchen y decidan entre los candidatos que si tienen oportunidades reales.




No tiene nada que ver con "limitaciones a la democracia" o "preferencias de los organizadores". Es simplemente una respuesta a una realidad objetiva. Si el caviar de Rodriguez Cuadros hubiese tenido al menos más de 5% de las preferencias electorales, con certeza hubiese estado invitado. Pero, si cuenta con solamente 0.2% de los votos; que carajo va a hacer en un debate. Solamente enturbiarlo y hacerlo poco digerible para el gran público.




TODOS los candidatos sabian perfectamente cuales son los "usos y costumbres" electorales. Reglas no escritas pero siempre respetadas. Ergo, que no jodan.




Caviares, con todo el cariño y respeto del mundo, vayanse a la cdsm. Por cierto, ya hubieron dos funciones de circo, con los 11 payasos. ¿Qué más quieren?


No hay comentarios:

Publicar un comentario