Diseño Peru

Diseño Web Perú, Diseño Web, Posicionamiento Web Perú

Nuestro injusto mundo

Nuestro injusto mundo

miércoles, 30 de marzo de 2011

Coche Bomba Lynch y la educación


Lynch fue ministro de educación con Toledo. Hay que reconocer que fue el primer ministro de educación que se puso los pantalones contra los animales del Sutep y realizó la primera prueba de evaluación docente, en este caso para asignación de plazas.


La evaluación fue un éxito. Los resultados dentro de lo previsible, los docentes peruanos eran (el año 2002) unas bestias absolutas. Al final, Lynch tuvo que claudicar y aplicar la curva para que el pueblo peruano no se enterara que la nota promedio de más de 100,000 docentes evaluados era 04 (cero cuatro) si, cero cuatro. Una verdadera verguenza.


Tuve acceso a algunas pruebas y, siendo ingeniero, con certeza las aprobaba todas.


Ayer un amigo fue a la Camara de Comercio de Lima, a un debate sobre propuestas educativas. Estaban los responsables de los proyectos educativos de los 5 principales candidatos. Lástima no haber asistido. De acuerdo con lo que me informaron, 4 de ellos con propuestas interesantes.


Lynch, como buen rojo, solo con quejas y llanto, que todo es una mierda, que nada servia y, como era de esperarse, nada de propuesta. Todo su discurso, en un evento orientado a debatir propuestas de política educativa, centrado en informar sobre las "sobreganancias" mineras.


Una pena que el país corra el riesgo de volver al año 68, gracias a obtusos, corruptos y a cientos de miles de desinformados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario