Diseño Peru

Diseño Web Perú, Diseño Web, Posicionamiento Web Perú

Nuestro injusto mundo

Nuestro injusto mundo

lunes, 1 de octubre de 2012

Por siempre pobres - No a Cañariaco

Gracias marco arana, gracias saavedra. La comunidad de Cañaris, con información tendeciosa, mal intencionada y tergiversada de las Ong´s "ambientalistas" lideradas por el infame arana se ha pronunciado en contra del proyecto minero Cañariaco.

La inmensa mayoría de los lambayecanos desconoce que en nuestra región hay una zona altoandina y quechuahablante. La mayoría de quienes se han enterado que Cañaris existe es gracias a Cañariaco. Quienes conocen un poco de historia, saben que los pobladores de Cañaris (y de Incahuasi) son mayoritariamente descendientes de yanaconas desterrados por los incas. Durante siglos permanecieron abandonados, condenados a la miseria total.

Cañaris e Incahuasi son enclaves de pobreza en Lambayeque: altoandinos y quechuahablantes en una región predominantemente costera, han estado siempre condenados al olvido. Los índices de pobreza, desnutrición, analfabetismo, alcoholismo, etc, etc;superan largamente los estándares de la región.  En todos los indicadores negativos, Cañaris e Incahuasi son campeones regionales.

Hoy Cañaris tuvo una oportunidad para dejar de ser una zona de extrema pobreza. Pudo convertirse en un nuevo polo de desarrollo regional y, de paso, contribuir con el desarrollo económico de toda la Región Lambayeque mediante el canon. Pero no, gracias a las mentiras de las Ong´s ambientalistas y la infamia del ex curita marco arana; seguirán condenada al atraso, por los siglos de los siglos. Amén.

Sin minería, la bajisima productividad seguirá siendo dominante en la zona. Cañaris se encuentra fuera de cualquier circuito comercial, lejos de una carretera moderna y transitada. Sin duda alguna, la pobreza reinara para felicidad de arana. Seguirán siendo "felices" con su agua, en la más absoluta miseria.

Tuvieron una oportunidad, pero se dejaron vencer por las mentiras.

Gracias arana.

http://elcomercio.pe/actualidad/1477037/noticia-lambayeque-poblacion-voto-contra-proyecto-minero-canariaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario