Diseño Peru

Diseño Web Perú, Diseño Web, Posicionamiento Web Perú

Nuestro injusto mundo

Nuestro injusto mundo

miércoles, 14 de noviembre de 2012

El metro de Huancayo y la mediocridad

Hace algunos meses, entre pisco y pisco, conversando con un amigo, llegamos a la conclusión que el perfeccionismo es, usualmente, una muestra de la mediocridad. Muchas personas disfrazan su incapacidad de hacer algo bien o de reconocer el mérito de otros, en el perfeccionismo.

Hoy tuve un día feliz. Mire por internet todas las entrevistas hechas a Olaechea y Aliaga. Disfrute, seguro que más que cualquier huancaino, la idea de tener un metro en una ciudad distinta a Lima. Me regocije soñando con el tren de cercanías y proyectando un viaje para usarlo. Ilusamente pensé que todos se alegrarían como yo. Estaba muy equivocado.

Resulta obvio que para muchos la noticia les es indiferente. Pero hay otros, ávidos en criticar y cuestionar, que realmente me parecen mediocres, muy mediocres. Copio algunos de los comentarios que más me llamaron la atención:

eso no es un metro es un simple tren,hasta las escaleras se ven bien pero bien antiguas,espero y no hayan invertido un dineral,y lo hagan ver como la gran maravilla,pobre peru....con tantas cosas que se pueden hacer pero hay cada alcalde conformista que a esto le llaman ometro..metro en aca en mexico

Este amigo, desconoce que el metro de México transporta a más de 5 millones de personas al día, mientras que el de Huancayo transportará a unas 10,000 en la primera etapa. ¿que quiere, un tren bala?

- Soy de Hyo. y a mi parecer es solo una inversion con fines politicos aprovechando la coyuntura. Soy tb arquitecto y se que eso no es necesario en Hyo. Hay miles de temas mas importantes a nivel urbano. Mas que una solución sera un problema. un gasto que solo traerá votos al presidente regional.

Este tío es absolutamente incoherente. Dice que el tren será un fiasco y que la gente igual le dará más votos al presidente regional (que por cierto, no tiene nada que ver en el entuerto). Como analista político, moriría virgen.

Hasta donde sé, estos trenes son alemanes, llegaron en los '90 y estuvieron guardados en el callao desde entonces.... Y sí, son nuevos pero de los '90

Un discípulo de Goebbels, tira la piedra y otros le siguen la corriente. 

Está claro que es reciclado.Cuánto durará?? Habrá faenonnn......????

El típico mediocre que se disfraza de paladín de la justicia. Por él, mejor que no se haga nada.

lastimosamente, esta es la realidad del Perú donde los alcaldes en las obras buscan sacar parte del dinero de la obra para su bolsillo, de esta manera no concluyen como se quedo en el proyecto, estafando una vez mas a los pobladores de Huancayo.

Primo hermano del anterior.

Ese metro es más viejo que Matusalem. Es tecnología de los años 50 del siglo pasado, que botan humo y dejarán muy contaminado todo el cielo huancaino. Esos trenes no se usan ni en África !!!

Este sabe tanto de trenes como Melcochita de física nuclear. Desconoce el período de vida de una locomotora y menos de los vagones. Por cierto, si se le menciona sobre las posibilidades de un overhaul, pensará que se trata de un nuevo grupo coreano.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muchas criticas nacen apartir de la desinformacion o tambien por la errada informacion que luego es corroborar con la verdad. Si bien es cierto el proyecto es excelente para una ciudad como Huancayo y la idea del alcalde de aprovechar las vias ferreas ociosas optando por un sistema de transporte hibrido que se esta tambien dando en ciudades pequeñas en otras partes del mundo , que no pueden implementar sistemas metro convencional. tambien hay que observar algo que es muy comun entre nuestra idiosincracia que es el de inflar con palabras las cosas que no son en la realidad.Por ejemplo escuhar a los proponentes del proyecto de "trenes modernos", cuando ya se està viendo que no lo son, en buen estado, si pero son de segunda y eso no debe ser un delito ni hay motivo para ocultar esa realidad que al final los propios usuarios van a a descubrirlo. es bueno que ellos y en especial el señor Olaechea, sean claros y sinceros, considerando que El tambien quiere proponer un magnifico proyecto para Lima.Hablar con propiedad para que se les crea y no hablar lo que no es para aparentar que es, si no pues se crea una sensacion de haber sido estafado cuando se entera que no era lo que dijeron y es alli donde parten las rencillas, criticas y desconfianza. Por lo demas saludo el proyecto, y que sigan adelante y se hagan las obras para ejecutarlo y ponerlo en servicio el proximo año. Esperemos que para tacna salga de una vez el proyecto del Tram Tren hacia Arica y sea èste el incio de una fiebre de sistemas ferroviarios ligeros en el pais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón. Es evidente que al hablar de trenes "modernos" uno tendería a pensar que se trata de trenes de última generación. Coincido contigo, se debió promocionar el proyecto de una manera más acorde con la realidad. Coincido también en que el modelo propuesto es largamente suficiente para una ciudad como Huancayo, por la modalidad de operación y, por cierto, por el costo de implementación. Con 10,000 pasajeros diarios es imposible pedir más.

      Eliminar
  3. Excelente articulo amigo , hay cada persona q da una opinion tan mediocre y como se dice "LA IGNORANCIA ES ATREVIDA" .... Ojala este sea un paso mas para poder tener muchos Metros y ferrocarriles en nuestro querido Perú ,, es un sueño q tengo y estoy seguro q muchos tambien ..

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo. El ferrocarril es el medio de transporte más eficiente e inclusivo. Lamentablemente por una pésima gestión, en el Perú se desprestigió absolutamente. Felizmente hay personas como Juan de Dios Olaechea que van al frente dando pelea. También hay que reconocer que hay periodistas que se han comprado el pleito, como Althaus y la Chichi Valenzuela. Me alegro escuchar al primer ministro hablar de política ferrocarrilera. Ojalá se concrete.

    ResponderEliminar