Diseño Peru

Diseño Web Perú, Diseño Web, Posicionamiento Web Perú

Nuestro injusto mundo

Nuestro injusto mundo

viernes, 4 de noviembre de 2011

El curita Arana (Aduviri) y la mineria

Hace unos meses visite Celendín. En la ciudad de Celendín, capital de la provincia homónima, 9 de cada 10 personas entrevistadas estaban de acuerdo con el proyecto Minas Conga.

Hace unos pocos meses la protesta en Puno nos mostro la real calaña de los "ambientalistas" peruanos. Un sinvergüenza traidor a la patria movilizó a miles de despistados (e ideologizados comuneros) en contra de la minería y el progreso. Los peruanos cerramos los ojos ante una realidad: TODAS las comunidades directamente implicadas en el proyecto minero estaban de acuerdo con el mismo. Los que cometieron actos delictivos eran pobladores de comunidades periféricas y foráneos delincuentes asalariados.

Por cierto, estos ojitos que han visto casi de todo, vieron también el documento firmado por Aduviri pidiendo el "cierre de la reserva Aymara" y solicitando al gobierno central que se permita "el desarrollo minero en la región Aymara".

Pero tenemos a ejercitos de inmorales, liderados por el cura cacherito oponiéndose a la minería moderna y formal, en pro de la defensa del "medio ambiente". Ninguno de los "ambientalistas" ha abierto la boca en contra de los mineros ilegales, quienes son los principales contaminantes en el Perú y en el planeta.

Se me ocurren tres preguntas para el cura cacherito, Aduviri y todos los inmorales "defensores del medio ambiente".

1. Porque se oponen a proyectos serios que pueden ser supervisados y controlados.
2. Porque no se oponen a la minería ilegal, la que más contamina y destroza el medio ambiente
3. Si quieren un estado benefactor (que regale subsidios y demás), sin minería ¿de donde se sacará el dinero?

Puedo aventurar respuestas para las tres interrogantes. Para las dos primeras es simple: los gringos hippies que les regalan el dinero para vivir como burgueses, no financian justas protestas contra los mineros ilegales. Para la tercera también, no importa el país, lo importante es tener el bolsillo lleno con la plata de los hippies europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario