Diseño Peru

Diseño Web Perú, Diseño Web, Posicionamiento Web Perú

Nuestro injusto mundo

Nuestro injusto mundo

jueves, 17 de noviembre de 2011

Limeños atorrantes

Desde hace más de 10 años vivo en un barrio tradicional de Lima. De clase media media digamos, sector socioeconómico B2 como dirian los marketeros modernos. Con casi todos los vecinos nos saludamos cortamente, con cortesía, pero con frialdad. Con algunos (provincianos como yo) los saludos son más efusivos y largos.

Hace unos años llego a vivir una típica familia limeña moderna. Justo frente a mi departamento. Al inicio siempre los saludaba con un simple hola o un buenos días. Nunca respondían. Ni el padre, un aspirante a regio; ni la madre, una aspirante a fashion; ni los dos hijos, aspirantes a adolescentes atorrantes.

Hace unos meses formaba una cola en el cajero del BCP del Cusco. Llegó, para variar, un limeño atorrante (me hizo recordar mucho a mis vecinos), se quiso meter sin formar la cola. Ante la presión cusqueña (donde las colas se respetan y punto) tuvo que ir al fondo de la cola. En el camino dijo algo como "provincianos de mierda". Sólo lo escuche yo y quizás alguna señora cercana a mi. Me dieron unas enormes ganas de meterle un puñete. Pero era unos 10cms más alto y mejor prevenir que lamentar.

El limeño atorrante de Cusco y mis vecinos atorrantes son, igual que yo, del B2.

He conocido a lo largo de mi vida (académica y profesional) muchos limeños del A1 del A1+, del A1premium. Casi todos ellos gente que (lujos y riqueza aparte) se comporta con absoluta sencillez y son recontra planos con el resto. Los atorrantes son aquellos limeños clasemedieros mediocres que con un pucha o un osea intentan ser lo que no son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario