Diseño Peru

Diseño Web Perú, Diseño Web, Posicionamiento Web Perú

Nuestro injusto mundo

Nuestro injusto mundo

domingo, 13 de noviembre de 2011

Un Perú sin minería

Para los caviares y los ambientalistas asalariados por Oxfam y demás Ong's infames, es super cool y económicamente muy rentable oponerse a la minería. Es algo que les permite recibir jugosos honorarios, dedicarse al puterío (como el curita Arana) o simplemente tener una lujosa casa de playa al sur y un amplio departamento en San Isidro (como la mayoría de los caviares y ambientalistas).

Creo que todos ellos se pudrirán en el infierno, por atentar contra el bienestar de 30 millones de peruanos. Es muy cierto que la minería sin control destruye y depreda, pero la minería moderna puede realizarse sin mayores impactos ambientales, siendo a la vez, sun agente promotor del desarrollo.

Ahora los humalientos gobiernan. Su propuesta "inclusiva" es la típica del los partidos populistas latinoamericanos: "regalar dinero a los pobres". Para regalar dinero hay que tenerlo, o en todo caso, endeudarse. Nadine sabe perfectamente que la opinión pública no le permitirá endeudar al país. Entonces, es necesario que las arcas fiscales sigan recaudando y creciendo; para ello necesitan de la minería.

El país necesita de la minería, el gobierno necesita de la minería, hasta el impresentable presidente de Cajamarca necesita de la minería. El payaso - demagogo de Guillén necesita de la minería (se imaginan a la región Arequipa viviendo sin el canón minero????).

TODOS necesitamos de la minería. Hace muchísimos años, cuando estaba en colegio, los profesores con orgullo nos decían que el Perú es un país minero. En que momento los asalariados de Oxfam nos cambiaron el chip???

Sin minería, ante la caída dramática de las exportaciones y los ingresos fiscales, sólo hay dos alternativas: un gobierno fiscalmente responsable que retrae el gasto, empezando un larguisimo período recesivo y un nuevo estancamiento; o un gobierno populista que sigue gastando, para lo cuál necesitará endeudarse y, más temprano que tarde, llegaremos a la situación actual de Grecia y España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario