Diseño Peru

Diseño Web Perú, Diseño Web, Posicionamiento Web Perú

Nuestro injusto mundo

Nuestro injusto mundo

lunes, 12 de septiembre de 2011

Críticas a Mistura 2011

Toda actividad humana genera críticas. Si hay quienes critican a la Madre Teresa de Calcuta, podemos entender que existan seres, entes, mequetrefes que critiquen Mistura 2011.

Casi todas las críticas que he leído están relacionadas con el valor de las entradas y los precios. Haré un intento de sistematizarlas y colocar mis observaciones.

1. La entrada de S/. 20 es muy cara (aún siendo "tan cara" Mistura se llena de bote a bote. Los revendedores venden las entradas hasta S/. 35. Si no se cobrara la entrada, sería algo inmanejable. Además hay una muy importante inversión en infraestructura).

2. Es una estupidez pagar entrada para luego tener que pagar por los platos. (a la mayoría de peruanos no le parece una estupidez. Además no todos podemos pagar un plato en un restaurante de 4 ó 5 tenedores. Por sólo S/. 6 ó S/. 12, puedo degustar potajes que de otra manera me serían inalcanzables, además, todo esta en el mismo espacio).

3. Gastón se llena de plata con la feria. (la feria la organiza Apega, no Gastón Acurio a titulo personal. Además si así fuese, que tiene de malo, es un emprendimiento exitoso, pudo haber fallado. Y, por último, nos va posicionando como el principal destino gastronómico de América Latina, algo invalorable para todos los peruanos).

4. Habiendo pobreza en el Perú, una feria de este tipo es infame. (es cierto que hay pobreza, pero actividades este tipo contribuyen con la reducción de la misma, en tanto permiten posicionar decenas de insumos locales, lo que mejora su demanda y precios).

Siempre habrá progres y caviares. Siempre habrá zancadilla, teoría de la conspiración y envidia.

Dale Gastón, que Mistura 2011 sea una cachetada a los resentidos sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario