Diseño Peru

Diseño Web Perú, Diseño Web, Posicionamiento Web Perú

Nuestro injusto mundo

Nuestro injusto mundo

domingo, 11 de septiembre de 2011

Setiembre 11 - Caida de las Torres Gemelas

Desayunaba cuando sucedió. Al principio (como todos) pensé que había sido un accidente. Luego, al estrellarse (en vivo y en directo) el segundo avión, supe (como todos) que era un atentado.

Inmediatamente supe que era un atentado de la yihad islámica.

Reconozco que en un primer momento sentí una cierta alegría. Era tiempo de que alguien le de una lección a los americanos. Era momento que sientan que no eran (y no son) el centro del mundo. Aún hoy, a pesar de reconocer que fue un crimen execrable, no puedo dejar de sentir que era algo necesario, que reinvindica a miles de millones de personas oprimidas por el imperialismo yanqui.

Lamentablemente, creo que, en perspectiva, ha sido una victoria pírrica del movimiento islámico. Si consideramos solamente el aspecto propagandistico, fue un golpe espectacular, que acaparó titulares por meses y años. Si consideramos las vidas humanas, la yihad está largamente en pérdida. En 10 años, soldados y mercenarios americanos, han asesinado al menos a 200,000 personas, la mayor parte de ellas mujeres, ancianos y niños.

Aunque, si es correcta una de las teorías que he leído (creo en El Comercio de hoy). Buena parte de la actual crisis americana es consecuencia de su excesivo gasto militar. Y, consecuentemente, la crisis del imperio (como lo llama el cerdo de Caracas) es en buena parte gracias a Osama y el 11 de setiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario