Diseño Peru

Diseño Web Perú, Diseño Web, Posicionamiento Web Perú

Nuestro injusto mundo

Nuestro injusto mundo

jueves, 1 de septiembre de 2011

Udep Vs Pucp

Cuando leo comentarios de "progres y caviares" criticando a Cipriani y a las "universidades del Opus Dei" no puedo menos que reirme. Antes me molestaba. Ahora, tras meditarlo, he llegado a la conclusión de que es parte de la mediocridad típica de quienes son solamente ilusos, pánfilos y soñadores, que se dejan manipular por los caviares que regentan la Pucp.

He tenido la oportunidad de estudiar en ambas universidades. El pregrado en la Udep y una maestría en la Pucp. Las diferencias entre ambas son abismales, siendo muy pocas las similitudes.

La principal (y quizás única) similitud es la "falta de pluralidad". En la Udep el pensamiento es monocorde: "católico conservador". En la PUCP también es monocorde "progre o caviar", entendiendo como progre al bien intencionado que sueña con chanchos voladores y como caviar al progre devenido en pendejo, que lucra con la "justicia social, los ddhh y cualquier tema que proporcione fondos de la propia PUCP o de gringos hippies".

Las diferencias son muchas:

- El nivel académico: la UDEP es muy superior a la PUCP, con profesores adecuadamente capacitados y muy competitivos.

- El orden: cuando inicie la maestría en la PUCP, quede sorprendido por el caos en los procesos y en todos los aspectos de la vida universitaria. La UDEP es ordenada y pulcra.

- El respeto al claustro académico. A la UDEP íbamos a estudiar y formarnos como profesionales y personas de bien. En la PUCP era usual encontrarse con drogadictos y homosexuales escandalosos. (pie de página, en la UDEP había varios homosexuales y más de una lesbiana. En mis tiempos NO eran ni discriminados ni fueron expulsados, simplemente NO se les permitía el escándalo).

- A la UDEP ibamos a estudiar, no a hacer política. En la PUCP siempre estábamos en campaña política. En mi opinión, si uno quiere hacer política, que se afilie a un partido político y listo. La universidad es para estudiar y responder al esfuerzo económico de los padres.

Por cierto. Espero poder enviar a mis hijos a la UDEP. No a la PUCP.


1 comentario:

  1. Es increíble tu experiencia, amigo. Yo tbm estudio actualmente pregrado en la udep, pero anteriormente sentía mucho interés por estudiar en la pucp, pero mientras postulaba en ceprepucp me encontré con muchos chicos que se iban a tomar y a fumar al parque que queda en frente de la pucp. Yo vivía justo mirando a ese parque y muchas veces en plena luz del dia algunos estudiantes eran arrestados por el serenazgo y multados. Fue un completo desagrado ver como las señoritas terminaban inconscientes detrás de los árboles en ese parque. La pucp siempre podrá tener un gran prestigio y cosas modernas, pero en definitiva sus estudiantes se encargan de dar un mal ejemplo.

    ResponderEliminar