Diseño Peru

Diseño Web Perú, Diseño Web, Posicionamiento Web Perú

Nuestro injusto mundo

Nuestro injusto mundo

miércoles, 28 de septiembre de 2011

El Valor de una Vida

Hace poco más de una semana murieron 3 niños en Cajamarca. Altoandinos, cobrizos y pobres. El sábado pasado murió un aliancista en el estadio de la U. Limeño, blanco y rico.

Los tres niños muertos fueron noticia de un día. Mocha bailo sobre sus cadáveres, solo Alditus "el más reaccionario" de los periodistas, le dio importancia a este comportamiento infeliz y, por cierto, sólo él sigue manteniendo vigente el infame hecho. La muerte de un aliancista blanco ha tomado la prensa por asalto. Todo el día, todos los medios, nos invaden con las novedades y "primicias" sobre el tema.

Hoy por la mañana escuche, al fin, una opinión razonable. La muerte en el Monumental es mediática por dos hechos: primero: fue una agresión salvaje dentro de un estadio (usalmente los crímenes son en la calle), segundo: fue violencia entre blancos (usualmente la violencia es entre "cobrizos" para usar el término de moda).

El asesinato de un hincha de Comas por una turba de hinchas de VES seguro ya estaría durmiendo en alguna página policial. Pero en este caso se trato del asesinato de un blanco de San Borja, a manos de un blanco de La Planicie.

La gentita linda devenida en burgués o pequeño burgués por un lado, progre o caviar por el otro, recien ha descubierto que la violencia no sólo es patrimonio de cholos y cobrizos, ahora esta también enquistada en las clases más altas del país.

Y eso vende, el morbo de saber que también los ricos y famosos pueden ser enfermos y violentos.

La muerte de niños pobre, altoandinos y cobrizos no vende periódicos.

martes, 27 de septiembre de 2011

Un poco de justicia: Elidio libre!!!!!!!



Una buena noticia. Al fin. El Coronel Elidio Espinoza ha sido absuelto junto con sus valientes policias.



Un acto de justicia y reinvindicación.



Grande Elidio, los peruanos honestos estamos contigo



(que al fiscal se lo culee un pandillero trujillano)

el Holocausto Palestino



El estado de israel es espúreo e infame. Fue impuesto, en forma prepotente por la bota yanqui y la bota inglesa. En forma criminal, se despojó a los palestinos de su territorio.



No existen justificaciones para semejante infamia. Hoy los niños palestinos viven traumatizados por los actos criminales del estado sionista.



Y el negro de mierda de Obama defiende a los judíos. Que impresionante el poder del sionismo que tiene también al único presidente negro de la historia americana, también a su servicio.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Walter Albán y la posición de la PUCP

Acabo de ver (en la repetición dominical) la entrevista que le hizo Jaime de Althaus a Walter Albán, decano de derecho de la PUCP. Me ha quedado clara la estrategia de la Universidad: miente, miente, que algo queda.

Es sorprendente la desfachatez que tiene el Dr. Albán para mentir y para manipular medias verdades. De hecho, sus comentarios y respuestas siempre van por la tangente, eludiendo las respuestas de fondo.

Los atributos de Católica y PONTIFICIA no caen del cielo. De hecho, un grupo de amigos, no puede abrir una Universidad Católica y Pontificia porque se le ocurre y listo, san se acabo. Los términos Católica y Pontificia, per se, son indicativos de una condición que los delincuentes al mando de la PUCP no quieren respetar.

Pero quizás la parte más avezada y sinverguenza del discurso fue el momento en el que el Dr. Albán dijo "el patrimonio legado por Riva Aguero es una parte mínima del patrimonio de la PUCP". Una declaración de este tipo, por si sola, lo pinta de cuerpo entero y junto con él a todos los sinvergüenzas enquistados en la dirección de la PUCP. Que sería de la PUCP sin el inmenso patrimonio legado por Riva Aguero. Que mezquino es el Dr. Albán. La angurria de quienes viven como burgueses gracias a la PUCP ha quedado explicitada en sus palabras.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Yuyachkani, la Pucp y el Cardenal Cipriani

Hoy fui, como casi todos los sábados, a dar una vuelta por el centro de Lima.

Hace buen tiempo que hay una exposición de Yuyachkani en el Centro O´Higgins de la Pucp, en el jirón de la Unión. Creo que este grupo es una payasada progre y nunca me ha interesado. Pero hoy tenía pocas cosas que hacer y, al final, cultura es cultura.

Lo que pude ver me indignó absolutamente. Creo que han sobrepasado cualquier límite razonable.

En un montaje gigante colocaban a Fujimori, Montesinos y al Cardenal Cipriani. En forma subliminal quieren hacer creer al público que los tres formaron un triunvirato corrupto en la década de los 90. Una infamia total.

En la esquina colindante, junto con imagenes de las "ratas apristas", también han colocado un sombrero cardenalicio. Siguen intentando hacernos creer que el Cardenal Cipriani es un corrupto.

Los amiguitos progres y pateros de Yuyachkani pueden engañar a los jovencitos imberbes de la PUCP, pero no pueden engañar a todo el pueblo peruano. Es cierto que el Cardenal Cipriani despierta pasiones encontradas. Pero es un hombre honesto y de principios. A muchos timoratos y a todos los progres, ello les molesta y les incomoda.

Una vergüenza lo que sucede actualmente en la PUCP. Una camarilla caviar y corrupta, absolutamente enquistada en la más importante universidad del país. Ofendiendo a nuestro Cardenal, al Papa y a todos los católicos. Y, por cierto, manejando como borregos a los jovencitos progres de la PUCP.

viernes, 23 de septiembre de 2011

EEUU y Palestina



Los amantes de la teoría de la conspiración argumentan (con mucha convicción) que los EEUU se encuentran esclavizados por el poder sionista. En este punto, creo que tienen mucha razón. Los americanos siempre están a los pies del poder del dinero, del poder de Sión.



La verdad histórica es una, por más que CNN y FOX quieran alterarla en favor de sus amos judios. A los palestinos, los ingleses y americanos les robaron su tierra, su país, para crear el infame estado de Israel. Millones de personas fueron sacadas de sus pueblos, de sus casas, de sus chacras, para crear un estado infame. Hoy la tierra de sus ancestros esta poblada por inmigrantes que han llegado de todo el mundo.



No se puede negar el genocidio nazi (quizás una tibia justificación para el ficticio estado de Israel), pero lo que perpetran hoy en día, cada día, los israelitas contra los palestinos es un genocidio cotidiano.



Algunos pretenden justificar las agresiones judias en "la excesiva violencia de los palestinos"; pero, que quieren, ¿que se queden tranquilos?. Los judios les han robado la tierra de sus padres, de sus abuelos, de sus bisabuelos, la tierra que ha sido suya por casi mil años. Han sido expulsados, discriminados y empobrecidos. Su reacción y sus pretensiones son justas.



Pero los palestinos son una anécdota mundial. Los judios tienen el dinero y el poder. Otra muestra de la infamia del poder económico.






TODOS estamos con palestina.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Exclusión



Una imagen vale más que mil palabras.

Un mundo que, sueño, alguna vez cambie.

Obra de un sobrino lejanisimo de PPK.

Justicia para Elidio

Hace un par de semanas estuve por Trujillo. Muchos vehiculos circulaban con calcamonias que decían "justicia para Elidio". Resulta que por presión de una ONG "de derechos humanos", creada por los familiares de los delincuentes, el poder judicial secundado por la fiscalía, esta a punto de condenar a cadena perpetua a Elidio. Su delito, haber defendido a ciudadanos inocentes del crimen organizado de Trujillo.

El delito de Elidio, ha sido ponerse los pantalones, cumplir con su misión como policía, enfrentarse a la delincuencia y vencer. Si finalmente el poder judicial sentencia en contra de Elidio se consumaria una de las más grandes infamias de nuestra historia reciente.

Creo que lo que necesitamos ahora es que ese fiscal hijo de puta sea secuestrado y violado, para ver si sigue defendiendo a los delincuentes y no a Elidio y la justicia. Además, de paso, que dieguito, ernie y todos los caviares que también defienden los "derechos humanos" de los delincuentes sean asaltados y violados para ver que opinan luego.

Un vergüenza nacional. Fuerza Elidio. Los peruanos honestos estamos contigo.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

El Bon Vivant de la familia presidencial

La familia presidencial no deja de sorprenderme. La incompetencia de nuestro "presidente" es casi tan patética como la prepotencia y afán de figuretismo de nuestra "presidenta". Este viajecito, de paseo, a New York es la muestra palpable del afán por el bon vivant de nuestra presidenta y su consorte.

Por un momento pensé que salir en Cosas y ser aceptada por la más alta aristocracia limeña iba a ser suficiente para Nadine. Pero me equivoque. Sus sueños de grandeza son mayores, mucho más altos. La alta sociedad limeña no le basta. Quiere ser una dama de primer mundo y aparecer en la foto junto con Hillary y sus amigas.

Sus afanes de figurar superan cualquier recato y dejan a nuestro ¿presidente? como un completo pelele. Es una pena que un militar se comporte como el más infame de los pisados.

Felizmente (hasta ahora) la presidenta Nadine entiende que la economía tiene que seguir su rumbo. Mientras su afán de protagonismo no cambie nuestro sendero de desarrollo, nos la tenemos que bancar. Hasta quizás sea bueno tener una versión folclórica de Evita o de la Cristina. Quien sabe, hasta podría organizarse circuitos turísticos para visitar a la Evita reencarnada.

martes, 20 de septiembre de 2011

Del come pollo al proxeneta

Este congreso, a pesar de los buenos auspicios, probablemente sea peor que los anteriores o, en el mejor de los casos, al menos igual.

Desde los congresistas angurrientos por cobrar los "gastos de instalación", hasta el "comeoro", los congresistas de hoy en día son (casi todos) una porquería. Lo único que faltaba era un proxeneta, pues ya lo tenemos. Todos los peruanos tenemos hoy, como "padre de la patria", a un sinvergüenza que lucra con la prostitución.

Tener a Benites, Lescano y Diez Canseco como moralizadores y "reserva moral" del país es vomitivo. Tener a García Belaunde como paladín de la justicia es propio del humor negro. Y, de yapa, tener al payaso de Abugattas como presidente del congreso es casi una infamia. Abugattas en el lugar que alguna vez tuvo el patriarca Luis Alberto Sanchez es una ignominia al legado de tantos ilustres congresistas que alguna vez tuvimos.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Los amargos y Mistura 2011

Concluyó Mistura 2011. Fue un rotundo éxito. Creo que siempre hay posibilidades de mejora en el aspecto logístico, pero como comenté, es una feria y por lo tanto siempre hay un margen para las colas y el desorden. Somos peruanos, no alemanes.

Espero el próximo año se pueda realizar en un local más amplio. La restricción es que tendría que ser en un espacio céntrico. Llevar Mistura a Lurín o por la carretera central es una estupidez. Yo no iría, ni a balas. Y esta vez he ido tres días seguidos.

En El Tromercio hay muchos amargos comentando sobre Mistura, copio algunas de las intervenciones más jocosas:

- señores, hay mucho que mejorar, hacer más accesible cobrando menos precio para que la gente humilde pueda ir ..... Es obvio que la niña que escribió no ha ido a Mistura, el slogan de "todas las sangres" es muy cierto, ha habido gente desde el nivel socio económico a hasta el d. No podemos pretender en que asistan los del e (sería ideal, pero es utópico).

- que les parece si le ponen un impuesto de sobreganancia a los organizadores del Mistura.. provecho con los ingresos .... el típico envidioso, resentido y mediocre. Bien por los que tuvieron la idea y la llevan con éxito adelante.

- ¿Con ese dinero q sacan en mistura y el q se gasta en la organización por qué mejor no le dan de comer por lo menos un día a todos los niños q no tienen nada? ..... otro payasito progre con lugares comunes y palabritas lindas y altisonantes. Es imposible que un país salga de la pobreza sólo en base a buenas intenciones. Mistura es una muestra de un Perú que progresa y, de hecho, contribuye con su crecimiento.

- si pues, deberia ser un ingreso minimo de 5 soels! .... este tío no tiene la más mínima idea de la ley de oferta y demanda. Si con entradas a S/. 20 era un mar humano, ¿se imaginan con entradas a S/. 5?

- Pregunta, y con el dinero de las entradas que hacen? .... como dice un viejo y conocido refrán, a ti que chucha te importa. No es una teletón ni una colecta pública.

- No es posible k dañen así elParque dla Exposición.Las areas verdes tendrán una recuperación muy lenta acosta d los impuestos d los contribuyentes dLima.Ojalá sea la última vez k se use un espacio monumental y patrimonial d la ciudad para actividades particulares y rentables para privados.MAL !! ... el típico progre, lástima que hayan tantos.

Te espero Mistura 2012. Por favor, no te vayas a un cono.

jueves, 15 de septiembre de 2011

2do (y 3er) día en Mistura

Mistura es una feria. Hay que entenderla como tal. Y disfrutarla. Como toda feria tiene colas, aglomeraciones y una sensación permanente de desorden. No es posible que más de 20,000 personas que asisten diariamente, teniendo que elegir entre casi cien opciones culinarias, mantengan un orden militar dentro del recinto.


Hay quienes se amargan con las colas. Muy razonable, a nadie le agrada hacerlas. Hay otros que se amargan por la esencia de Mistura, son quienes no entienden el funcionamiento de una feria y, con seguridad, nunca disfrutaron de una kermesse de colegio o de barrio. Sin embargo, es importante reconocer que esta versión de Mistura ha sido muy superior (en oferta gastronómica y orden) a las dos versiones anteriores a las que pude asistir.


Mistura, a pesar de ser "un punto de encuentro de todas las sangres", no es para todos. Quien es cuadriculado y snob, y desea una atención personalizada y sanforizada, mejor que no vaya a Mistura.


Mi segundo día fue mejor que el primero. Con la familia y con abundante pisco. Probé muchos más platos, algunos simplemente sublimes. Como somos una familia provinciana, todos probamos de los platos de todos (una sana costumbres, no entendida por la gentita linda limeña). El tercero fue imprevisto, de laburo, para contactar unos productores, igual comí muy bien. Mis cinco platos favoritos fueron:

- Cevicheria Pedrito (Piura), ceviche de pescado (5 puntos)
- Sabores Peruanos, arroz con pato borracho (4 puntos)
- Piazere, lasaña a la huancaina etc, etc... (5 puntos)
- Osaka, chanchito nikkei con arroz thai (5 puntos)
- El Pichito, empanada de yuca (4 puntos)

Espero con ansias el Mistura 2012!!!!

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Mis platos en Mistura

En unos minutos salgo para mi segundo día en Mistura, el cual incluirá también bebidas. El Lunes fui. Sólo pude probar cuatro platos. Aca va mi ranking (sobre 5 puntos):

Akipa: Rissoto de seco de carne. 3 puntos. Se les paso la sal. La ración estaba muy buena, justa para el precio. Pero el sabor no era el mejor.

AmorAmar: Arroz con pato crocante. 3 puntos. Se me quedo en el diente. Estaba agradable, pero no espectacular. Esperaba más.

Nikko: Pulpo al Olivo. 4 puntos. Uno de los mejores que he probado en mi vida. Muy bueno.

Sophie Bistro: Cabrito al Horno con Puré se Zapallo Loche. 5 puntos. Excelente, sublime, delicioso. Este plato por si solo justifica largamente las colas y demás. Una maravilla.

martes, 13 de septiembre de 2011

Amado Romero y las ONGs ambientalistas





El Congresista Amado Romero debe ser uno de los peruanos más infames del siglo XXI. Su actividad ilícita esta destrozando la selva peruana con una insania propia del más avezado de los delincuentes.



Y semejante sinvergüenza es ahora "padre de la patria". Una vergüenza que los peruanos no merecemos. Creo que alguien de esa calaña sólo merece estar en Piedras Gordas o Lurigancho. De hecho, nuestro ineficiente y corrupto congreso pareciera ser la sucursal de un penal, gracias a los lumpenes que lo llenan.



Los mineros delincuentes (informales es una palabra muy delicada para lo que hacen) están destrozando uno de nuestros principales activos: la biodiversidad.



Creo que es necesario que la presidenta Nadine se ponga los pantalones y disponga que el príncipe consorte vaya a la zona e inicie una cruzada contra estos delincuentes. La minería informal no sólo destroza el ecosistema, sino es una calamidad social, donde imperan las drogas y la prostitución infantil.



Por cierto, Oxfam y los demás infames defensores de la "ecología", ¿qué han dicho? ¿Qué han hecho? Nada de nada. No es negocio enfrentarse a los mineros delincuentes e ilegales. Si es negocio enfrentarse a la minería formal y moderna.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Críticas a Mistura 2011

Toda actividad humana genera críticas. Si hay quienes critican a la Madre Teresa de Calcuta, podemos entender que existan seres, entes, mequetrefes que critiquen Mistura 2011.

Casi todas las críticas que he leído están relacionadas con el valor de las entradas y los precios. Haré un intento de sistematizarlas y colocar mis observaciones.

1. La entrada de S/. 20 es muy cara (aún siendo "tan cara" Mistura se llena de bote a bote. Los revendedores venden las entradas hasta S/. 35. Si no se cobrara la entrada, sería algo inmanejable. Además hay una muy importante inversión en infraestructura).

2. Es una estupidez pagar entrada para luego tener que pagar por los platos. (a la mayoría de peruanos no le parece una estupidez. Además no todos podemos pagar un plato en un restaurante de 4 ó 5 tenedores. Por sólo S/. 6 ó S/. 12, puedo degustar potajes que de otra manera me serían inalcanzables, además, todo esta en el mismo espacio).

3. Gastón se llena de plata con la feria. (la feria la organiza Apega, no Gastón Acurio a titulo personal. Además si así fuese, que tiene de malo, es un emprendimiento exitoso, pudo haber fallado. Y, por último, nos va posicionando como el principal destino gastronómico de América Latina, algo invalorable para todos los peruanos).

4. Habiendo pobreza en el Perú, una feria de este tipo es infame. (es cierto que hay pobreza, pero actividades este tipo contribuyen con la reducción de la misma, en tanto permiten posicionar decenas de insumos locales, lo que mejora su demanda y precios).

Siempre habrá progres y caviares. Siempre habrá zancadilla, teoría de la conspiración y envidia.

Dale Gastón, que Mistura 2011 sea una cachetada a los resentidos sociales.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Setiembre 11 - Caida de las Torres Gemelas

Desayunaba cuando sucedió. Al principio (como todos) pensé que había sido un accidente. Luego, al estrellarse (en vivo y en directo) el segundo avión, supe (como todos) que era un atentado.

Inmediatamente supe que era un atentado de la yihad islámica.

Reconozco que en un primer momento sentí una cierta alegría. Era tiempo de que alguien le de una lección a los americanos. Era momento que sientan que no eran (y no son) el centro del mundo. Aún hoy, a pesar de reconocer que fue un crimen execrable, no puedo dejar de sentir que era algo necesario, que reinvindica a miles de millones de personas oprimidas por el imperialismo yanqui.

Lamentablemente, creo que, en perspectiva, ha sido una victoria pírrica del movimiento islámico. Si consideramos solamente el aspecto propagandistico, fue un golpe espectacular, que acaparó titulares por meses y años. Si consideramos las vidas humanas, la yihad está largamente en pérdida. En 10 años, soldados y mercenarios americanos, han asesinado al menos a 200,000 personas, la mayor parte de ellas mujeres, ancianos y niños.

Aunque, si es correcta una de las teorías que he leído (creo en El Comercio de hoy). Buena parte de la actual crisis americana es consecuencia de su excesivo gasto militar. Y, consecuentemente, la crisis del imperio (como lo llama el cerdo de Caracas) es en buena parte gracias a Osama y el 11 de setiembre.

Ollanta: 70% de aprobación

Hay que ser hidalgos. Debo reconocer que salvo errores puntuales (pe. el delincuente disfrazado de "consultor" Soberon), el gobierno esta actuando con corrección y prudencia. Por lo tanto, me puedo incluir dentro del 70% de peruanos que aprueba la gestión de los presidentes Ollanta y Nadine.

Coincido con el discurso "inclusivo", pero sigo creyendo en el libre mercado como conductor de la economía, con un (fuerte) rol regulador del estado. Aparentemente, por esa línea va la intervención del gobierno. Se puede percibir (ojalá no me equivoque) que el gobierno desea ir "de la mano" de la inversión privada, solamente realizando los ajustes necesarios para garantizar una mejor redistribución. Ojala esa ruta se mantenga durante los cinco años. Es lo justo y creo también lo correcto. Con prudencia fiscal y fuerte inversión, seguiremos por el buen sendero.

Discrepo con el excesivo protagonismo de Nadine. Pero, como leí recientemente, "compramos" el paquete completo "Ollanta + Nadine". Toda la campaña estuvieron juntos y ahora, en el gobierno, siguen estando juntos. En este punto, no nos engañaron. Siempre fueron transparentes, Nadine es mucho más que una primera dama.

Espero este inicio no sea sólo un espejismo y realmente la pareja presidencial se haya convencido que las "buenas intenciones" no son suficientes. Es necesario prudencia fiscal y mucha, mucha inversión (privada y pública).

lunes, 5 de septiembre de 2011

Entradas para Mistura.....

El sábado fui a comprar (en preventa) mis entradas para Mistura 2011. El miércoles 14 iremos con toda la familia (una muy sabrosa nueva tradición). Como suelo ser un poco extraño, adicionalmente, siempre voy un día solo (sin nadie que me perturbe) para ver, comer, sentir, pensar.

Para el miércoles 14 (día familiar) ya no había entradas en preventa. Se habían agotado. Sólo quedaban para el lunes 12. Me vi obligado a escoger ese día para mi visita de degustación y reflexión. De hecho estaba dentro de lo planificado. No fin de semana y si en alguno de los días de oferta (lunes o martes).

Después de dos excelentes Misturas, con la experiencia ganada, he trabajado varias horas en mi plan de ataque para esta nueva feria. He seleccionado, tras una exhaustiva investigación donde y que comprar. Iré a Mistura bien apertrechado. Dispuesto a ser feliz (desde el estómago).

jueves, 1 de septiembre de 2011

Udep Vs Pucp

Cuando leo comentarios de "progres y caviares" criticando a Cipriani y a las "universidades del Opus Dei" no puedo menos que reirme. Antes me molestaba. Ahora, tras meditarlo, he llegado a la conclusión de que es parte de la mediocridad típica de quienes son solamente ilusos, pánfilos y soñadores, que se dejan manipular por los caviares que regentan la Pucp.

He tenido la oportunidad de estudiar en ambas universidades. El pregrado en la Udep y una maestría en la Pucp. Las diferencias entre ambas son abismales, siendo muy pocas las similitudes.

La principal (y quizás única) similitud es la "falta de pluralidad". En la Udep el pensamiento es monocorde: "católico conservador". En la PUCP también es monocorde "progre o caviar", entendiendo como progre al bien intencionado que sueña con chanchos voladores y como caviar al progre devenido en pendejo, que lucra con la "justicia social, los ddhh y cualquier tema que proporcione fondos de la propia PUCP o de gringos hippies".

Las diferencias son muchas:

- El nivel académico: la UDEP es muy superior a la PUCP, con profesores adecuadamente capacitados y muy competitivos.

- El orden: cuando inicie la maestría en la PUCP, quede sorprendido por el caos en los procesos y en todos los aspectos de la vida universitaria. La UDEP es ordenada y pulcra.

- El respeto al claustro académico. A la UDEP íbamos a estudiar y formarnos como profesionales y personas de bien. En la PUCP era usual encontrarse con drogadictos y homosexuales escandalosos. (pie de página, en la UDEP había varios homosexuales y más de una lesbiana. En mis tiempos NO eran ni discriminados ni fueron expulsados, simplemente NO se les permitía el escándalo).

- A la UDEP ibamos a estudiar, no a hacer política. En la PUCP siempre estábamos en campaña política. En mi opinión, si uno quiere hacer política, que se afilie a un partido político y listo. La universidad es para estudiar y responder al esfuerzo económico de los padres.

Por cierto. Espero poder enviar a mis hijos a la UDEP. No a la PUCP.


Moises Muñante y su mujer: Pena de Muerte



Ayer por la mañana me sorprendió la noticia. Me aterró. Me sacó de cuadro. Que un padre viole repetidamente a su hijo de solamente 8 años (y aparentemente desde que tenía 5 añitos) y que al final intente matarlo es algo absolutamente aberrante.



Ayer vi a la madre sorprendida y llorando. Me pareció lo normal, lo correcto. En ese momento se podía haberla acusado de descuido y negligencia, pero era (en ese contexto) probablemente injusto.



Luego la infeliz madre declara que "lo perdonaría y que podría volver con él", refiriéndose al infame violador.



Estas declaraciones la delatan y la muestran de cuerpo entero. Una mujer infame. Una criminal. Tanto ella como el padre violador deben ser ajusticiados. No merecen otra condena. Son individuos de la peor calaña. Mancillar la inocencia y destrozar la infancia de su propio hijo no tiene ni justificación ni perdón.



Ojalá en este momento el infame de Moises Muñante ya haya "pasado por las armas" en el penal. No una vez, sino al menos una decena, que sufra en carne propia el daño que le hizó a su inocente hijo.