Diseño Peru

Diseño Web Perú, Diseño Web, Posicionamiento Web Perú

Nuestro injusto mundo

Nuestro injusto mundo

miércoles, 18 de mayo de 2011

Alan y Gastón: la lucha contra los transgénicos


Las redes de Monsanto son largas y poderosas. Podemos presumir que han llegado hasta Palacio de Gobierno.



Si uno explora en la web, descubre que Monsanto es una de la empresas más críticadas y con más problemas relacionados con la corrupción en el mundo. Y supongo que es asi porque opera en un sector altamente sensible, con márgenes de ganancia extremadamente altos. Su altísima utilidad le debe permitir una billetera muy gruesa, lo suficiente para comprar conciencias y voluntades.



Yo apoyo a Gastón. Y creo que es el deber de todos los peruanos hacerlo. Tenemos que defender nuestra biodiversidad. Esa es la riqueza del futuro. Felizmente el mercantilista de Quevedo ya se largó del Ministerio de Agricultura, esperemos que con él se hayan ido los "empresarios" sinverguenzas que lo apoyan, sobre todo Grobman y Cilloniz.



Entre las muchas opiniones en contra de los transgénicos, me llamó la atención la opinión de Alfredo Gonzales. Y creo que tiene razón, dijo algo así como: "los transgénicos son para grandes extensiones de terreno, como Brasil y Argentina, donde las fincas tienen cientos o miles de hectáreas. En Perú, predomina el minifundio. Si un minifundista siembra transgénicos, perjudica la biodiversidad de sus cientos o miles de vecinos".



Y creo que por allí va el tema. Debemos, en este caso seguir el camino difícil, el de la preservación y la biodiversidad. Un camino largo, pero con resultados largamente más valiosos para el futuro nuestro y de nuestros hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario