Diseño Peru

Diseño Web Perú, Diseño Web, Posicionamiento Web Perú

Nuestro injusto mundo

Nuestro injusto mundo

lunes, 16 de mayo de 2011

El peor gobierno de nuestra historia reciente: el chino velasco

Hace unos días salió una encuesta. En ella, además de las cotidianas preguntas de coyuntura electoral, se preguntaba también cual fue, a criterio del entrevistado, el peor gobierno de los últimos 50 años.


Para la mayoría de entrevistados, el peor gobierno de nuestra historia reciente fue el de Alan I (55%), solamente para el 18% el de Fujimori fue el peor gobierno reciente. Sin embargo, para el 30% de los peruanos, el mejor gobierno de los últimos 50 años fue el de Alberto Fujimori. el segundo gobierno mejor ranqueado fue el de Toledo con 20% de las preferencias.

En este contexto. Si reelegimos a Alan. ¿Porqué no podemos elegir a Keiko?

Lo que me sorprendió fue que solamente el 6% de los encuestados considera que el gobierno del chino Velasco fue el peor de nuestra historia reciente. En mi opinión, este fue con largueza el peor gobierno de los últimos 50 años. Las consecuencias de su nefasto gobierno lo sobrevivieron y condenaron al Perú a más de 3 décadas perdidas.

Sería ocioso intentar documentar los vergonzosos resultados de semejante mamarracho de gobierno. Hay muchos estudios sobre el tema. Adjunto el enlace de uno de ellos, el que recientemente hizo el IPE.

http://ipe.org.pe/wp-content/uploads/2009/07/revolucion20velasco.pdf

Es preciso recalcar que gracias a Velasco pasamos de ser exportador neto de petroleo a importador neto, situación que aún no se revierte. Gracias a Velasco pasamos de ser exportador neto de alimentos a importador neto, situación que solo recientemente se ha revertido. Pero lo más importante, pasamos de ser un país de ingreso medio a un país pobre, situación que también sólo recientemente se ha revertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario