Diseño Peru

Diseño Web Perú, Diseño Web, Posicionamiento Web Perú

Nuestro injusto mundo

Nuestro injusto mundo

lunes, 30 de mayo de 2011

El Perú: entre Cristóbal de Col y los Aymaras



El Perú es un país muy complejo. En todos los sentidos: étnicos, geográficos, sociales, económicos.




El fin de semana, Cristóbal de Col, un joven peruano nos dio nuevamente un campeonato mundial. Lo celebramos poco. La gente estuvo más pendiente de un ajeno Manchester United - Barcelona. Ese mismo fin de semana, los aymaras puneños daban una "tregua" en su protesta protesta, tras saquear y destrozar la ciudad de Puno.



Cristóbal de Col es el símbolo del Perú más moderno, progresista, de casi 1er mundo. Los aymaras protestando son el reflejo de un país aún de tercer mundo. Entre ambos polos extremos se encuentra un país aún en formación.



Soy optimista, creo que el Perú, salvo extremismos radicales absolutamente politizados y malintencionados, va hacia un punto de encuentro, donde todos somos parte de una sola nación y donde las alegrías y triunfos de cada uno de los peruanos, son las alegrías y triunfos de todos.



Felizmente, hay cientos y miles de aymaras exitosos, que han progresado. Los vemos en el parque industrial de Villa el Salvador, en la Parada, en Arequipa y en Cusco. Gente emprendedora, trabajadora, luchadora. Que probablemente tiene más capital e ingresos que muchos de los más rancios y aristocráticos criollos miraflorinos.



Ese es el Perú, un país cambiante, que tiene que seguir progresando con un objetivo común: el bienestar de todos los peruanos. Es absolutamente infame hablar de "la nación aymara", tanto como hablar de la "nación surfista". TODOS somos el Perú. Desde Cristóbal de Col hasta Walter Ayuviri, con su ideas erradas y malintencionadas, cargadas de una ideología infame y cruel.



Porque al final, que necesitan los aymaras: oportunidades de crecer y progresar, para lo cual necesitan buenos colegios, buenos hospitales, servicios básicos, carreteras, acceso a mercados. De donde provienen los recursos para ello, de la minería. Aquella que tanto desprecian sin conocerla (gracias Oxfam!!!! con certeza don Sata estará aburrido de recibir tanto hippie "bien intencionado").

No hay comentarios:

Publicar un comentario